GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Argentino-alemana Meerapfel, al frente de Academia de Arte germana 

La cineasta y periodista argentino-alemana Jeanine Meerapfel fue reelegida presidenta de la Academia de las Artes de Alemania por otros tres años, informó la institución en Berlín.

General Por: Guillermo Sammartino 14 de noviembre de 2021
Argentino_alemana_Me_71665173

Berlín, 14 nov (dpa) -La escritora y dramaturga Kathrin Röggla también fue reelegida como vicepresidenta. Ambas dirigen la entidad desde 2015.

La Academia de las Artes cuenta con 400 miembros, entre ellos nombres destacados en el plano internacional, tales como el escultor y artista conceptual chino Ai Weiwei y el escritor estadounidense Jonathan Franzen.

La asociación está dividida en varias secciones, por ejemplo, literatura, música y artes plásticas.

Meerapfel, de 78 años, nació en Buenos Aires, Argentina, y estudió periodismo allí. Luego se trasladó a Alemania y continuó formándose en Ulm.

La Academia anunció que la cineasta acaba de culminar un ensayo documental titulado "Die Frau" (La Mujer), que será estrenado en 2022.

La obra de Meerapfel abarca numerosos documentales, corto y largometrajes. Entre ellos destaca "La Amiga", una cinta sobre la dictadura militar de los años 70 en Argentina, nominada por Argentina para el Oscar de 1989 y por la cual la sueca Liv Ulmann obtuvo el premio a la mejor actriz en el Festival de San Sebastián en 1988.

Meerapfel pertenece desde 1998 a esta selecta asociación de artistas alemanes.

La Academia de las Artes fue fundada en 1696 en la antigua Prusia con la misión de fomentar las artes y asesorar a las autoridades en materia de política cultural.

Te puede interesar

Primer caso de la variante Ómicron de coronavirus en Argentina

La ministra Carla Vizzoti había considerado ayer "inevitable que la variante Ómicron se siga propagando y llegue a la Argentina", y descartó que se implemente la vacunación obligatoria porque consideró que el país tiene una "muy buena" cobertura de vacunación.

YMHTJVDPTFDFVOKOWND4TVTE4M