Cronos Mar del Plata

Papelón del VAR: los videos de los dos penales no cobrados en Vélez - Boca

Primero, foul de Giannetti, que con su suela impacta el tobillo de Villa cuando sacaba un centro atrás. Luego, una mano intencional de Varela cuando Perrone cabeceaba al arco. En ninguna jugada el VAR comandado por Mauro Vigliano llamó al árbitro de campo Patricio Loustau.

General Por: Nancy Maulin 10 de abril de 2022
f1456x819-1204322_1374692_6033

Tras una primera fecha con VAR en la que se cobraron agarrones mínimos que no llegaban a ser penales (en cancha de Boca y de Newell's), será interesante escuchar las explicación oficial que la Dirección Nacional de Arbitraje dará sobre los dos penales que no se cobraron en la noche de Liniers, que terminó con un 0-0 entre Vélez y Boca.

A los 9 minutos del segundo tiempo, Villa desbordó a Jara como toda la noche y al sacar un centro atrás Giannetti impactó el tobillo del colombiano con los tapones. El delantero de Boca quedó revolcado en el piso mientras el juego continuaba por varios segundos. Al salir al lateral el VAR no necesitó más tiempo para analizarla. Ya había determinado, insólitamente, que no era penal.

A los 29 minutos del segundo tiempo, Valentín Gómez gana de cabeza en un córner, Perrone cabecea al arco y Varela bloquea la pelota tocándola con la mano. Una mano de esas que no necesitan de nuevos reglamentos para cobrarse: hubo intención. El VAR, en este caso, paró el juego por alrededor de 40 segundos. Pero luego de revisar la jugada consideró que tampoco había penal, en este caso para Vélez.

Si bien con la primera repetición parecía que la pelota pudo haber salido del terreno en el lanzamiento del tiro de esquina y luego parecía haber offside de Perrone, con la cámara lateral que la transmisión oficial mostró diez minutos después se ve que la pelota no sale del campo de juego ni hay posición adelantada: Varela habilita con su pie izquierdo. Entonces, ¿por qué no llamó el VAR?

La Dirección Nacional de Arbitraje, comandada por Federico Beligoy, tendrá la respuesta de por qué no hubo penales en Vélez-Boca. Y será interesante escucharla.

Te puede interesar