Cronos Mar del Plata

Montenegro decretó el aumento del boleto: subirá a $74,38 desde el 5 de mayo

El último aumento del boleto en Mar del Plata había entrado en vigencia en septiembre del año pasado como parte de una suba en dos tramos que habían sido decretadas por Montenegro y de esa manera la tarifa plana pasó a costar $59,90, en tanto que en los recorridos más extensos llegó a $95,05.

Actualidad Por: Nancy Maulin 11 de abril de 2022
BONDISS3-1024x683

El anuncio fue realizado a través de un comunicado emitido este lunes a la mañana y en él se argumentó que la decisión del intendente se tomó luego de “no obtener respuesta del gobierno nacional ni provincial a un nuevo pedido formal para una mayor compensación de subsidios“, en relación a una presentación realizada la semana pasada en la que se volvió a reclamar por la disparidad de los subsidios que se otorgan entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el resto del país.

“Es prioridad de este Departamento Ejecutivo garantizar la accesibilidad de los usuarios al sistema de transporte público colectivo de pasajeros”, afirmaron desde el gobierno y sumaron que “el reducido aumento de las compensaciones nacionales y provinciales en el período analizado pese a las permanentes gestiones llevadas a cabo por el Departamento Ejecutivo tiene como resultado un significativo traslado de costos a la tarifa que debe abonar el usuario e implica un importante impacto adicional al derivado del proceso inflacionario sobre ésta”.


Al momento de asumir Montenegro en diciembre de 2019 el boleto costaba $18,50 en Mar del Plata y ya en enero se terminó por aplicar un aumento que había sido dispuesto por la gestión anterior -y que la actual dejó que se implementara- que lo elevó a $23. De esa manera, en poco más de dos años el precio se incrementó un 300%.

Te puede interesar

La ciencia desvela por qué las tortugas viven tanto

La revista Science publica esta semana dos estudios independientes sobre envejecimiento y longevidad en reptiles. Ambos trabajos afirman que el deterioro progresivo de las funciones corporales con la edad no es inevitable para todos los organismos. Eso sí, esto no significa que sean inmortales.

La-ciencia-desvela-por-que-las-tortugas-viven-tanto