Cronos Mar del Plata

Lo que debes saber sobre el nuevo servicio de streaming FIFA+

FIFA+ ofrece un amplio catálogo de eventos e historia relacionada con la liga de fútbol internacional

General Por: Guillermo Sammartino 12 de abril de 2022
FIFA PLUS

La Federación Internacional de Fútbol Asociación, conocida internacionalmente por sus siglas en inglés FIFA, anunció el lanzamiento de su plataforma de streaming gratuita FIFA+, que ofrecerá 40 mil partidos televisados anualmente. Asimismo, presentará un amplio catálogo digital de contenido informativo y cultural sobre la afición del fútbol, con objeto de brindar una visión incluyente del deporte a nivel mundial. El lanzamiento levanta la pregunta si esta nueva plataforma competirá con HBO Max, en donde se transmiten los encuentros de la UEFA Champions League.

Promo-Twitter-Share-Link-With-Image-28TikTok lanza plataforma para crear efectos de realidad aumentada

Según el comunicado oficial de la FIFA, consultado por NotiPress, la federación anunció que el servició de transmisión se encuentra disponible desde las primeras horas del martes 12 de abril 2022. Datos preliminares indicaron, FIFA+ comenzará con una transmisión de mil 400 partidos al mes, y alcanzará 4 mil mensuales para lograr la meta anual de 40 mil. Con respecto al número total de transmisiones, el comunicado informó, 11 mil serán de la liga de fútbol femenino, y 29 mil de la liga de fútbol masculino.

De acuerdo con el medio especializado en tecnología Engadget, FIFA+ podría ofrecer un servicio limitado en la transmisión de ligas mayores y partidos con ratings elevados. Ello con motivo de la competencia con plataformas encargadas de transmitir eventos de la Liga Europa UEFA via streaming, entre las que se encuentra HBO Max. De los eventos más importantes de UEFA destaca la Copa Champions League, que genera hasta 700 millones de televidentes según información de Statista.

Bajo esta línea Engadget agregó, es probable que la federación no cuente con el financiamiento suficiente como para ofrecer de manera gratuita partidos de ligas en España, Inglaterra, Alemania, Francia e Italia. Sin embargo, en información proporcionada al medio, los países que podrían ofrecer sus encuentros televisados habitualmente son México, Dinamarca, Polonia, y Angola.

Debido a la oferta de contenido que presenta FIFA+, la federación resaltó que el servicio de streaming también ofrece un archivo especializado en la Copa Mundial FIFA de años anteriores. Con objeto de preservar estos encuentros de la liga mundial, y acercar a las personas con dicha celebración, el archivo puede ser consultado gratuitamente desde el sitio web y aplicaciones móviles.

Asimismo, el streaming gratuito de FIFA contará con la participación de atletas reconocidos en el medio, bajo cápsulas documentales tituladas FIFA+ Originals. La propuesta de este contenido consiste en contar la historia de la afición por el futbol de una manera concisa e incluyente, tanto para las ligas masculinas como femeninas. En el comunicado oficial informó, para la primera ola de streaming contarán con la participación de los futbolistas Ronaldinho, Ronaldo Nazário, Lucy Bronze, Carli Llloyd, entre otros.

Te puede interesar

La ciencia desvela por qué las tortugas viven tanto

La revista Science publica esta semana dos estudios independientes sobre envejecimiento y longevidad en reptiles. Ambos trabajos afirman que el deterioro progresivo de las funciones corporales con la edad no es inevitable para todos los organismos. Eso sí, esto no significa que sean inmortales.

La-ciencia-desvela-por-que-las-tortugas-viven-tanto