GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Idean herramienta para medir el "fitness mental"

BioQ, un instrumento auxiliar ideal para medir el rendimiento deportivo profesional

Curiosidades Por: Nancy Maulin 15 de noviembre de 2021
219771

En todas las actividades desempeñadas por el ser humano, tener aptitudes físicas otorga a las personas ventajas para llevar a cabo alguna actividad tanto laboral como deportiva. Sin embargo, tener aptitudes mentales proporciona a las personas la capacidad de poder aprovechar sus cualidades físicas o sobre ponerse a la falta de ellas.

BioQ, es una evaluación de la aptitud mental desarrollada por Mindful Athlete Training (MAT), que permite a una persona tener una mejor comprensión de su fisiología y las variables en constante cambio sobre el desempeño de las personas. La evaluación es capaz de cuantificar elementos intangibles del desempeño humano, los cuales están estrechamente involucrados en el desarrollo de los atletas.

"Estamos atendiendo el problema de la falta de salud mental en cada uno de los atletas, este punto en comparación con el bienestar físico, se encuentra rezagado. Desafortunadamente el tema aun continua siendo tabú en la comunidad deportiva, ya que se cuestiona la capacidad deportiva del paciente cuando en realidad, el problema esta relacionado con la falta de una buena salud mental" comentó el fundador Lee Picariello.

Dicho en otras palabras, BioQ busca crear conciencia respecto a la salud mental y considerarlo como un factor más siendo equivalente a la salud física. Esta herramienta no es exclusiva del deporte profesional, también puede ser utilizada por aquellos que buscan identificar fortalezas y áreas de desarrollo.

A partir del uso de la tecnología, los entrenamientos buscan retar las habilidades cognitivas del atleta y desarrollar un crecimiento mental sólido. La retroalimentación por parte del programa es inmediata, gracias a los diferentes biosensores utilizados por el atleta en cada uno de los ejercicios.

Si bien en el mercado, existen diferentes aplicaciones capaces de proporcionar servicios similares a BioQ, estos centran su atención en herramientas tradicionales como la meditación y la conciencia. Picariello dijo: "Promovemos a nuestros clientes a buscar el caos de la misma manera que lo hacen los búfalos al llegar la tormenta. Mientras la mayoría de los animales buscan refugio, los búfalos se juntan y corren hacia la tormenta. Creemos que la naturaleza caótica de la vida justifica el producto promoviendo la adopción del caos para verlo menos disruptivo y más hacia algo positivo".

Gracias a la forma de entrenamiento y al desarrollo proporcionado por el mismo es que BioQ ha logrado alcanzar diferentes ligas deportivas. El deporte estudiantil así como grandes ligas como la MLB Network y EMG Sports siendo esta última una firma de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), han mostrado su interés en el producto.

"Creemos que el potencial humano es algo que necesita ser explorado y adoptado, y la aptitud mental es realmente el camino de ladrillos amarillos hacia el desempeño humano óptimo. Valores como resiliencia, así como atención al detalle logran una integración completa entre cuerpo y mente gracias a BioQ" asegura Picariello

Te puede interesar

Un estudio sugiere que los nacidos en invierno viven más que los nacidos en verano

Los investigadores que han realizado el estudio son Jose M. Pavía y Josep Lledó, ambos del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia. El trabajo, bautizado como «Estimation of the combined effects of ageing and seasonality on mortality risk: An application to Spain», ha sido publicado recientemente en la revista ‘Journal of the Royal Statistical Society’.

images

LOS PRIMEROS ROBOTS VIVOS HACEN COPIAS DE SÍ MISMOS

Las células madre tienen la capacidad de convertirse en diferentes tipos de células. Para fabricar los xenobots, los investigadores extrajeron células madre vivas de embriones de rana y las dejaron incubar, sin manipulación de genes.  

del-modelo-de-la-izquierda___-u1luscXy_720x0__1

¿Cuál es la forma correcta de brindar?

Luego empezaron a chocar fuertemente sus copas con las que los invitados para que se salpicaran entre sí. Era muy común aprovechar los banquetes para acabar con la vida de alguien envenenando su bebida, así que esta era una buena forma de evitarlo.

kate-hliznitsova-ocb4ft1qyja-unsplash11-655x368

Científicos de Microsoft buscan almacenar datos en cadenas de ADN

Esta forma de almacenamiento de información promete ser efectiva y duradera ante los medios tradicionales Una investigación publicada por Microsoft informó sobre los beneficios y retos de emplear inyección electroquímica para guardar datos en las cadenas de ADN

images