Cronos Mar del Plata

Estudio revela cuál es la brecha del orgasmo entre hombres y mujeres

La reducción en la expectativa de las mujeres puede devenir en un aumento de la brecha del orgasmo

General Andrés Zimbrón 17 de abril de 2022
1582954868885

Un estudio realizado por la Universidad de Rutgers en New Brunswick, Nueva Jersey, reveló que existe una brecha de satisfacción sexual entre mujeres y hombres. De acuerdo con el informe, los hombres alcanzan el orgasmo con mucha más frecuencia en comparación a sus parejas femeninas.

Para encontrar esta respuesta, los científicos analizaron a 104 parejas heterosexuales activas a las que se les preguntó su frecuencia para llegar al clímax. Con ello, se pudieron evaluar las diferencias de sexo entre las personas en relaciones establecidas.

Este proceso, hecho con un algoritmo llamado Qualtrics, determinó si ambos miembros de cada pareja podían alcanzar el clímax juntos o de manera independiente. Tras la investigación, los hallazgos sugieren que la desigualdad del orgasmo entre hombres y mujeres probablemente empeora en lugar de mejorar si ellas logran alcanzarlo.

Asimismo, cuando la pareja masculina alcanza el orgasmo, la mayor parte del tiempo le da menos importancia al clímax de su pareja femenina. Por tal motivo, los investigadores afirmaron que es importante aumentar las expectativas y el derecho de las mujeres al orgasmo durante el sexo con hombres para romper este ciclo.

Grace Wetzel, psicóloga estudiante de doctorado y coautora del estudio, agregó que las expectativas están moldeadas por nuestras experiencias y cuando las mujeres tienen menos orgasmos que los hombres, se resignan a ello. "Sí las mujeres reducen sus expectativas, más desigualdad del orgasmo puede perpetuarse en una relación", puntualizó.

La investigación también apuntó que una persona está más satisfecha sexualmente cuando experimenta con mayor frecuencia orgasmos con su pareja. Ello también evidenció que la frecuencia del orgasmo femenino predice el deseo y la expectativa de ellas, por el contrario, la satisfacción sexual no lo hace.

Por ahora, la investigación realizada por científicos de la Universidad de Rutgers está basada en la experiencia y expectativas de cada pareja. Por esa razón, los resultados en torno al climax sexual pueden ser variables y no generar un patrón en las parejas.

Actualmente, los científicos están trabajando en un futuro estudio donde se pueda evaluar el potencial del orgasmo de las mujeres y hombres. Además, se desarrolla un método basado en el deseo del clímax sexual, la expectativa y su frecuencia, ello con el fin de reducir la brecha sexual entre parejas.

Te puede interesar

Cómo reducir el estrés en Navidad

La temporada navideña ya está aquí y ¿estás buscando los mejores lugares para visitar con tus amigos y familiares durante esta época del año? Te recomendamos pasear por un mercado centelleante con un vino caliente, celebrar la temporada festiva navegando por el Rin o escaparte al sol invernal de Oriente Medio para una celebración navideña diferente...

estres-navidad1_0

Music for babies: the 13 best classical albums

With so many compilation albums out there for babies and young children, let us take the stress out of choosing with our selection of the best. Whether you're looking for relaxing pieces or albums for new-starters in the world of classical music, there's bound to be something to your taste.

Felix Pando Opera

Nuevo récord de ADN más antiguo: dos millones de años

El anterior registro era de un millón de años de antigüedad y se extrajo de un hueso de un mamut. Este nuevo hallazgo, recogido en sedimentos de la Edad de Hielo en el norte de Groenlandia, abre un nuevo capítulo en la historia de la evolución, según sus descubridores.

Nuevo-record-de-ADN-mas-antiguo-dos-millones-de-anos

Lo que sabemos que no sabemos, la ciencia de la ignorancia

Un nuevo paradigma está emergiendo: la necesidad de una ciencia de la ignorancia. A contrapelo del ethos científico que aspira a la omnisciencia, un nuevo grupo de investigadores pone el foco en las crecientes incertidumbres que genera el aumento del conocimiento.

Lo-que-sabemos-que-no-sabemos-la-ciencia-de-la-ignorancia

Neymar incumple su promesa a Bolsonaro

El astro Neymar incumplió la promesa que le hizo al presidente ultraderechista Jair Bolsonaro durante la campaña presidencial en Brasil: dedicarle el primer gol que anotara en el Mundial de Catar.

Brasil 4-1 Corea del Sur: Resumen del partido - Qatar 2022

Un perro robótico para guiar a personas dependientes o con discapacidad

Investigadores del CSIC han creado a Tefi, un robot con forma de perro para asistir a personas ciegas, mayores con demencia u otras que lo necesiten. Mediante inteligencia artificial, distingue entre los objetos y humanos que observa con la cámara de su cabeza, y al estar conectado a Google, localiza lugares y comunica a su dueño la situación del tráfico.

Un-perro-robotico-para-guiar-a-personas-dependientes-o-con-discapacidad