GDS Radio logo oficial

Cronos Mar del Plata

Tercera tormenta de arena en Irak en dos semanas

Citando los servicios meteorológicos, la agencia de prensa estatal INA indicó que el fenómeno tendría que durar hasta el jueves.

Mundo AFP 20 de abril de 2022
image_doc-328l4uu

Irak se vio impactado este miércoles por una tormenta de arena, la tercera en menos de dos semanas en un país muy vulnerable al cambio climático, que provocó nuevamente el cierre temporal de los aeropuertos internacionales de Bagdad y Nayaf.

En Bagdad, un espeso manto de arena gris y anaranjada cubría la ciudad, constataron periodistas de la AFP.

 

Debido a la visibilidad "inferior a 500 metros", el aeropuerto de Bagdad anunció "la interrupción del tráfico aéreo" para el miércoles. Se reanudará en caso de "mejora de las condiciones meteorológicas", precisó el aeropuerto en un comunicado.

 

El aeropuerto internacional de Nayaf, ciudad santa del islam chiita al sur de la capital, lanzó un anuncio similar.

 

"El polvo afecta todo el país, pero particularmente las regiones del centro y el sur", indicó a AFP Amer al Jaberi, responsable de los servicios meteorológicos.

 

"Irak se enfrenta a perturbaciones climáticas y sufre de escasez de lluvia, de desertificación y de la ausencia de cinturones verdes" alrededor de las ciudades, precisó.

 

La semana pasada, dos tormentas de arena sacudieron el país, obligando al cierre de los aeropuertos de Bagdad y Nayaf y provocando hospitalizaciones por problemas respiratorios.

 

Irak es uno de los cinco países del mundo más vulnerables al cambio climático y la desertificación.

Te puede interesar

«La Guerra de los Mundos» en la radio

En el pasado, antes de la invención de la televisión, o cuando sólo una pequeña parcela de la población tenía acceso a ella, la mayoría de los programas periodísticos o de entretenimiento se transmitían por la radio. Este fue el principal vehículo mediático durante muchos años, hasta que el uso de la televisión se popularizó por completo.

La-Guerra-de-los-Mundos-en-la-radio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.