Cronos Mar del Plata

La Justicia británica aprobó la extradición de Assange a Estados Unidos

La orden se produce después de que la Corte Suprema del Reino Unido negara en marzo al fundador de WikiLeaks el permiso para apelar contra el fallo de un tribunal inferior de que podía ser extraditado.

Mundo Por: Guillermo Sammartino 20 de abril de 2022
61b337dceb133_900

Un juez británico aprobó formalmente este miércoles la extradición de Julian Assange a Estados Unidos para enfrentar cargos de espionaje.

El caso queda ahora en manos de la ministra del Interior británica para que tome una decisión, y el fundador de WikiLeaks todavía tiene vías legales para apelar.

La orden se produce después de que la Corte Suprema del Reino Unido negara el mes pasado a Assange el permiso para apelar contra el fallo de un tribunal inferior de que podía ser extraditado.

Un juez del Tribunal de Magistrados de Westminster emitió la orden este miércoles en una breve audiencia, informó la cadena de noticias BBC. La ministra del Interior, Priti Patel, decidirá si concede la extradición.

file-20201015-23-1g34u44.jpg?ixlib=rb-1.1Relator de la ONU advierte que la regresión ambiental en Brasil es gravísima

La medida no agota las opciones legales para Assange, quien ha buscado durante años evitar un juicio en Estados Unidos por cargos relacionados con la publicación de WikiLeaks de gran cantidad de documentos clasificados hace más de una década.

Sus abogados tienen cuatro semanas para presentar objeciones a Patel y también pueden apelar ante el Tribunal Superior.

Te puede interesar

Nuevo récord de ADN más antiguo: dos millones de años

El anterior registro era de un millón de años de antigüedad y se extrajo de un hueso de un mamut. Este nuevo hallazgo, recogido en sedimentos de la Edad de Hielo en el norte de Groenlandia, abre un nuevo capítulo en la historia de la evolución, según sus descubridores.

Nuevo-record-de-ADN-mas-antiguo-dos-millones-de-anos

Neymar incumple su promesa a Bolsonaro

El astro Neymar incumplió la promesa que le hizo al presidente ultraderechista Jair Bolsonaro durante la campaña presidencial en Brasil: dedicarle el primer gol que anotara en el Mundial de Catar.

Brasil 4-1 Corea del Sur: Resumen del partido - Qatar 2022

Cómo reducir el estrés en Navidad

La temporada navideña ya está aquí y ¿estás buscando los mejores lugares para visitar con tus amigos y familiares durante esta época del año? Te recomendamos pasear por un mercado centelleante con un vino caliente, celebrar la temporada festiva navegando por el Rin o escaparte al sol invernal de Oriente Medio para una celebración navideña diferente...

estres-navidad1_0

Un perro robótico para guiar a personas dependientes o con discapacidad

Investigadores del CSIC han creado a Tefi, un robot con forma de perro para asistir a personas ciegas, mayores con demencia u otras que lo necesiten. Mediante inteligencia artificial, distingue entre los objetos y humanos que observa con la cámara de su cabeza, y al estar conectado a Google, localiza lugares y comunica a su dueño la situación del tráfico.

Un-perro-robotico-para-guiar-a-personas-dependientes-o-con-discapacidad

Music for babies: the 13 best classical albums

With so many compilation albums out there for babies and young children, let us take the stress out of choosing with our selection of the best. Whether you're looking for relaxing pieces or albums for new-starters in the world of classical music, there's bound to be something to your taste.

Felix Pando Opera