GDS Radio logo oficial

Cronos Mar del Plata

Netflix: el balance de la empresa tras la caída de sus acciones y suscriptores

Aproximadamente, el 50% de suscripciones en Netflix se comparten con otras personas

Mundo Alí Figueroa 21 de abril de 2022
Netflix logo
Netflix logo

De acuerdo con un comunicado de Netflix, consultado por NotiPress, la plataforma de streaming perdió 200 mil suscriptores en el primer trimestre (Q1) de 2022. Este hecho marcó cambios en sus finanzas, entre los cuales destacaron la caída del 20% en sus acciones al momento de anunciar la pérdida de clientes suscriptores.

Netflix informó que el auge de las plataformas de transmisión por streaming durante la pandemia por Covid-19 presentó dificultades para analizar correctamente su penetración en cuanto a suscriptores entre 2021 y 2022. Sobre esto, se habló de la competencia con otros servicios de streaming, tales como Amazon Prime Video, Disney Plus, Hulu, y Youtube.

Si bien la competencia con tales plataformas ha estado vigente desde hace años, durante la crisis sanitaria surgieron servicios que capitalizaron contenidos más específicos. Estos sirvieron para migrar películas, documentales y series transmitidas anteriormente en su plataforma. No obstante, debido a su gran oferta de contenido, Netflix aseguró su popularidad y participación de mercado, con más de cuatro mil 600 títulos, según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Con respecto al flujo de capital, la red neta de actividades de la compañía reportó un comportamiento distinto. Al primer trimestre de 2022, las ganancias cerraron en 923 millones de dólares (mdd), frente a los 777 mdd reportados el mismo periodo del año anterior.

Las principales expectativas de crecimiento para la plataforma provienen del alza de suscripciones, informó Netflix. Bajo esta línea, un factor que comprometió su desempeño de cara a los resultados del primer trimestre de 2022 fueron las suscripciones compartidas. Sobre ello, la empresa indicó que la cantidad de cuentas compartidas en hogares donde no se paga suscripción es casi la mitad de hogares totales con suscripciones de Netflix.

Otro incidente de peso que aceleró el embate para la compañía es la suspensión de servicios en Rusia, con motivo de la intervención militar en Ucrania. Según los datos reportados por la empresa, la ausencia de suscriptores en el país ruso dejó pérdidas de hasta 0.7 millones de dólares (mdd) en ganancias netas.

Con base en información financiera de Google, al 20 de abril de 2022 las acciones de Netflix mantienen una caída de 35.12%. Para responder al embate de acciones, especialistas indicaron en el comunicado que Netflix continuará con sus políticas de inclusión y sostenibilidad.

Así pues, tras el escenario expuesto, Netflix pretende hacer frente a las condiciones del primer trimestre de 2022. Por tanto, es probable que la mira de diversos inversionistas siga manteniendo el foco de atención en las cifras de suscriptores de la compañía.

Te puede interesar

CÓMO MANTENER UNA BUENA POSTURA FRENTE A LA COMPUTADORA

 Para el 80% de los estadounidenses con trabajos sedentarios o de oficina, gran parte de la vida, alrededor de 90 mil horas, la pasan sentados frente a una computadora. Pero esto no es exclusivo, si hacemos una encuesta el fenómeno se repite una y otra vez en cualquier parte del mundo. Y no solo esto, con el aumento de la popularidad de los juegos y el entretenimiento en el hogar, más personas se encuentran frente a las pantallas de sus computadoras después de las horas de trabajo. 

image-1

Día Mundial de Internet: las gigantes cifras de la red de redes

Con casi cinco mil millones de usarios en todo el mundo, la red de redes celebra su día -como cada 17 de mayo- con el objetivo de promover la importancia de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El lema de este año, fomentado por la ONU, se enfoca en las "tecnologías digitales para un envejecimiento saludable".

626ebb943e1f0_900

MasterChef ganó el oro en una gala que dominó Telefé

El programa en el cuál se desempeñan famosos que muestran sus artes culinarios se llevó el máximo galardón de la ceremonia que otorga la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), para la TV.

6281d4ce7dbd2_900
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.