Cronos Mar del Plata

Así es cómo Volkswagen y la gama ID quieren revolucionar el mercado

Actualizaciones del software del coche en remoto, potenciación de seis gigafactorías en Europa, una en España, y ampliación de la gama de eléctricos ID de Volkswagen para estar presente en todos los segmentos

General Por: Guillermo Sammartino 24 de abril de 2022
ID.-Buzz-ID.-LIFE-1-950x634

Cuando el Volkswagen ID.3 se presentó en el Salón de París de 2016 en forma de prototipo eléctrico se creyó que aquel modelo vanguardista no era más que otro ejercicio de imaginación para sorprender a los aficionados. Seis años después, comprobamos que aquello fue el comienzo de una nueva era, de una revolución para la marca Volkswagen que dentro de nada contará con ocho modelos cien por cien eléctricos bajo las siglas ID. «Los concesionarios empiezan a tener problemas de espacio para albergar tantas novedades», ha dicho Laura Ros, directora general de Volkswagen.

A aquel VW ID.3 que ya se comercializa desde finales de 2020 se le unió enseguida el VW ID.4, un SUV también eléctrico –como todos los modelos precedidos las siglas ID–. En mayo lo hará también el ID.5 el primer SUV coupé eléctrico de VW que también se comercializará en una versión deportiva GTX. Apenas un mes después, en junio, se podrán hacer pedidos del que probablemente sea el coche más emocional de la gama: el ID Buzz o lo que es lo mismo la reinterpretación eléctrica del mítico T1 y sus derivados hippy como la VW California, la Caravelle, etc. A fin de año se entregarán las primeras unidades de este van, pero con la mirada puesta en más lanzamientos.

621f5b25570bf_900La filial argentina de Amnistía Internacional pide la aprobación de la ley de humedales

El Volkswagen ID Aero llegará en 2023 para sustituir al Passat y ya en el capítulo de concepts la marca tiene el ID Life. Se trata de un coche de estética futurista que incluso lleva una pantalla desplegable que abarca todo el parabrisas. Está pensado para ver películas en esos momentos en los que no se conduce… o para cuando llegue la conducción autónoma real y no sea necesario hacerse cargo del volante.

Te puede interesar