Cronos Mar del Plata

Maratón 42k Mar del Plata: Miguel Maza y Candela Cerrone, los ganadores

El jujeño y la pinamarense se impusieron en los míticos 42 kilómetros, mientras que la marplatense Florencia Borelli y Matías Velázquez se quedaron con el primer puesto en los 21K.

Actualidad Por: Nancy Maulin 24 de abril de 2022
Maraton-2022-5-890x593

Miguel Maza y Candela Cerrone fueron los grandes ganadores en el Maratón de Mar del Plata 2022 que se corrió en la mañana de este domingo al imponerse en los míticos 42 kilómetros. Además, la marplatense Florencia Borelli ganó por séptima vez consecutiva los 21 kilómetros, mientras que Matías Velázquez lo hizo en la rama masculina.

En una mañana que acompañó un buen clima, por la costa marplatense y con largada y llegada en la avenida Peralta Ramos, a la altura de Plaza Almirante Brown, se concretó el regreso después de 29 meses por el impacto de la pandemia del Maratón de Mar del Plata 2022, desde del Medio Maratón que se llevó a cabo en noviembre. Además de los 42K y 21K se llevaron a cabo los 10 kilómetros que tuvieron como ganadores a la marplatense Micaela Levaggi y al bahiense Manuel Corsico. Entre las tres distancias hubo alrededor de 5.000 participantes.

En detalle, el jujeño Miguel Maza, quien está radicado en la ciudad hace varios años, corrió por primera vez en la distancia de 42 kilómetros y tras 2 horas 26 minutos y 11 segundos fue el gran ganador de la mañana. Maza fue quien se había consagrado como ganador en el Medio Maratón (21K) desarrollado en noviembre del año pasado en la ciudad.

ID.-Buzz-ID.-LIFE-1-950x634Así es cómo Volkswagen y la gama ID quieren revolucionar el mercado



Detrás del jujeño se colocaron tres maplatenses: en segundo lugar llegó Ezequiel Monín (2:35:03), tercero José Sayago  (2:36:29) y cuarto Sebastián Laino.

Además, en los 42 kilómetros pero en la rama femenina, la gran ganadora fue la pinamarense Candela Cerrone con un tiempo de 3 horas 06 minutos y 09 segundos, y el podio lo completaron las marplatenses Mariel Alasia (3:09:18) y Magalí Battaglia  (3:09:43)

En esta edición nuevamente no pudieron batirse los grandes récords en la Maratón de Mar del Plata. La gran marca de los 42 kilómetros la tiene Toribio Gutiérrez, quien en 1989 (hace 33 años) registró 2 horas, 19 minutos y 41 segundos. En la rama femenina, por su parte, el récord absoluto en la Maratón de Mar del Plata es mucho más reciente ya que lo tiene Karina Neipán con 2 horas, 45 minutos y 43 segundos en el 2015.

En lo que respecta al Medio Maratón (distancia de 21 kilómetros), la ganadora por séptima vez consecutiva fue la atleta marplatense de 29 años Florencia Borelli, que cruzó la meta en 1 hora 19 minutos y 20 segundos (en noviembre había hecho un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 47 segundos).

Tras esta nueva y espectacular actuación, Borelli viajará en las próximas horas hacia Cachi, Salta, con el objetivo de continuar con su preparación física para los próximos dos grandes objetivos que tiene por delante, tanto el Campeonato Iberoamericano de Atletismo a realizarse en mayo como el Mundial de Eugene en Oregón, Estados Unidos, donde correrá la distancia de 42 kilómetros.

Detrás de la histórica Florencia Borelli quedó Chiara Mainetti con un tiempo de 1 hora 20 minutos y 05 segundos y en tercer lugar llegó Andrea Changazzo (1:21:07).

Te puede interesar

La ciencia desvela por qué las tortugas viven tanto

La revista Science publica esta semana dos estudios independientes sobre envejecimiento y longevidad en reptiles. Ambos trabajos afirman que el deterioro progresivo de las funciones corporales con la edad no es inevitable para todos los organismos. Eso sí, esto no significa que sean inmortales.

La-ciencia-desvela-por-que-las-tortugas-viven-tanto