Cronos Mar del Plata

Temporal en Mar del Plata, granizo, árboles caído y mucha lluvia

Desde Defensa Civil Mar del Plata no hubo reclamos de consideración por el mal tiempo. Cayó granizo, viento y mucha lluvias. Edea está trabajando en los barrios que han quedado sin el suministro eléctrico.

Actualidad Por: Nancy Maulin 27 de abril de 2022
TORMENTA-CLIMA-PRONOSTICO-RAYOS-ACTIVIDAD-ELECTRICA-1-106587_600x315

El fuerte temporal que atravesó Mar del Plata durante la noche del martes dejó varias zonas anegadas, barrios sin luz pero que no generó evacuados ni mayores problemas de consideración, según informó esta mañana Defensa Civil.

Como el alerta meteorológico lo había adelantado, se desató una fuerte tormenta en Mar del Plata este martes por la noche y como suele suceder ante eventos tan repentinos, en varios sectores de la ciudad hubo corte de luz. Puntualmente las zonas en las que se quedaron sin el servicio eléctrico -pero que lo recuperarían en el transcurso de la noche- son Sierra de Los Padres, El Boquerón, Gloria de la Peregrina, Playa Chapadmalal y Playa de Los Lobos.

Desde la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) informaron que en esos cinco sectores de Mar del Plata hubo un corte de luz a raíz de la tormenta y que la normalización del servicio eléctrico se estima en el transcurso de la noche.

En detalle, según informaron desde la empresa que concesiona el servicio eléctrico en Mar del Plata y el sudeste de la Provincia de Buenos Aires, los cortes de luz afectaron a sectores de Sierra de los Padres, El Boquerón, Gloria de la Peregrina, Playa Chapadmalal y Playa de Los Lobos.

Te puede interesar

La ciencia desvela por qué las tortugas viven tanto

La revista Science publica esta semana dos estudios independientes sobre envejecimiento y longevidad en reptiles. Ambos trabajos afirman que el deterioro progresivo de las funciones corporales con la edad no es inevitable para todos los organismos. Eso sí, esto no significa que sean inmortales.

La-ciencia-desvela-por-que-las-tortugas-viven-tanto