Cronos Mar del Plata

Detienen en Brasil a hincha del Boca Juniors tras gestos racistas en estadio

El Corinthians, que venció el duelo por 2-0 la víspera, explicó en una nota que el aficionado argentino fue denunciado por los propios hinchas brasileños después de que hiciera gestos racistas y emulara un mono en el estadio Neo Química Arena de la capital paulista, que también fueron capturados en fotos y vídeos que circulan en las redes sociales.

General EFE 27 de abril de 2022
GIEDYJQFCJFAVOMT5KY6P6YC7Y

Sao Paulo, 27 abr (EFE).- Un hincha del Boca Juniors de Argentina fue detenido por la Policía de Brasil tras realizar gestos racistas durante el partido de la Copa Libertadores disputado en Sao Paulo ante el Corinthians, informó este miércoles el club brasileño.

El hincha fue detenido durante la pausa del partido y, enseguida, fue trasladado desde el puesto de comando de la Policía Militarizada localizado en el interior de estadio a una comisaría de la Policía Civil, donde las autoridades lo denunciaron por injuria racial, un delito cuya pena podría llegar a tres años en Brasil, además del pago de una multa.

En el comunicado, el Corinthians repudió el suceso y destacó la importancia de la lucha por un "fútbol sin odio".

"El Corinthians repudia todo y cualquier acto de racismo y discriminación y agradece a la Policía Militarizada por la eficiencia en el apoyo prestado. Ese hecho solo refuerza la importancia de nuestra lucha por un fútbol sin odio", concluyó el club en la nota.

62689a35c388d_900Boca perdió ante Corinthians en Brasil y se complica en su grupo

Corinthians y Boca Juniors se midieron la noche de este martes en un partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores, que terminó con la victoria del combinado brasileño gracias a un doblete del centrocampista Maycon.

Con la victoria, el equipo paulista llegó a seis dianas y asumió el liderato del equilibrado y reñido Grupo E de la competición continental, mientras que los argentinos ocupan la última posición con tres puntos, los mismos del Deportivo Cali colombiano y el Always Ready de Bolivia, que, sin embargo, tienen un partido menos.

Te puede interesar

¿Por qué existe el beso?

En general nos encanta besar, aunque casi la sexta parte de la Humanidad no lo practica. Al parecer está con nosotros desde siempre pero no tenemos muy claro por qué apareció.

pareja en gris

Messi, el genio apareció en Lusail para resucitar a Argentina

Se acomodó el balón con el control y sacó un zurdazo seco pegado al poste para reventar la noche catarí en el majestuoso estadio de Lusail. Lionel Messi apareció en el momento justo para derrotar a México y resucitar a la selección argentina en el Mundial.

AA14AT2Z

Las hormigas argentinas lograron conquistar el planeta

El sueño de Tato se hizo realidad de la forma menos pensada. En una emisión de su popular programa televisivo, el cómico imaginó un futuro distópico en el que Argentina había desaparecido como país, pero su cultura había conquistado el mundo. No pasa exactamente eso. Pero hay una parte muy pequeña que, silenciosamente, está conquistando el planeta entero.

AntColonyKisses_1024