Cronos Mar del Plata

Kiev retira la escultura soviética que conmemora la amistad entre Ucrania y Rusia

Las autoridades desmantelaron un monumento soviético que simbolizaba la amistad entre Ucrania y Rusia y que se encontraba en el centro de Kiev con vistas al río Dniéper.

Mundo Thais Porto - ESN 27 de abril de 2022

"Ha costado, pero la escultura soviética de los dos trabajadores, que simbolizaba la reunificación de Ucrania y Rusia, ha sido desmontada esta tarde", dijo el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, en las redes sociales.

Los trabajadores pasaron horas retirando el monumento, con una de las cabezas de la escultura cayendo al suelo mientras la aseguraban con correas de grúa.

"No estuvo exento de simbolismo. La cabeza del trabajador ruso se desprendió cuando intentaron levantar la escultura", dijo Klitschko.

6266cbfd4b1b0

La escultura de dos trabajadores formaba parte del monumento del Arco de la Amistad de los Pueblos, regalado a Ucrania por el gobierno soviético en 1982, que representa la relación entre Rusia y Ucrania.

Se retirará una segunda escultura debajo del arco y este se iluminará con los colores de la bandera ucraniana, según los medios de comunicación que citan a Klitschko.

Tras la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014, el arco se volvió cada vez más polémico cuando los activistas pintaron una gran grieta en la parte superior del arco.

El lunes, Kiev anunció la decisión de desmantelar 60 monumentos de este tipo y cambiar el nombre de unas 460 calles y otros objetos de la ciudad relacionados con Rusia y la Unión Soviética, dos meses después de la invasión de Moscú, según los medios de comunicación.

Te puede interesar

Abogados de Assange presentan demanda contra la CIA

Los letrados y dos periodistas que se sumaron a la acción judicial, todos estadounidenses, denuncian que la CIA violó el derecho constitucional a la protección de las conversaciones confidenciales, en este caso con Julian Assange, que es australiano.

image_doc-32gk7mk

América se aproxima a las metas de reducción del consumo de tabaco de la OMS

"Es probable que la Región de las Américas esté en camino de lograr una reducción relativa de 30 % en la prevalencia del consumo de tabaco en las personas de 15 años o más para el año 2025", dice el estudio de la OMS, que toma en cuenta las medidas adoptadas por los países del continente en el período 2018-2021.

tabaco

Qué sabemos del futuro y cómo tomar buenas decisiones

¿Qué sabemos del futuro y cómo lo sabemos? Anticipar lo que está por venir, predecir o ser capaces de definir hacia dónde nos dirigimos es una aspiración tan vieja como las preguntas que nos formulamos sobre el origen del mundo. De dónde venimos y a dónde vamos

file-20220717-22-8w7f18.jpg?ixlib=rb-1.1

Cortes en la 9 de Julio por el "Campeonato Federal del Asado"

La cuarta edición de este evento gastronómico se llevará a cabo de 10 a 18 horas y contará con la participación de 24 representantes de todos los distritos del país. Habrá actividades culturales y recreativas para toda la familia con ofertas gastronómicas desde $500

62f8d96d66d2f_900

El extraño caso del molusco que ha vuelto a la vida tras 70 años de ‘inexistencia’

Dendrodoris temarana, protagonista del #Cienciaalobestia, se describió por primera vez en 1953, pero se consideró muy similar a otra especie: Dendrodoris grandiflora. Un análisis genético ha demostrado ahora que su presencia es lo suficientemente diferente como para considerarse ‘legítima’. Al tratarse de una especie pseudocríptica, sus discrepancias respecto a otros moluscos son imperceptibles para el ojo humano.

Captura-3