GDS Radio logo oficial

Cronos Mar del Plata

Juntos por el Cambio le cerró la puerta a Milei: no sumará aliados si no hay unanimidad

La Mesa Nacional reunió a Macri, Rodríguez Larreta, Vidal, Bullrich, Morales, Negri, Carrió, Ferraro y Lousteau, entre otros dirigentes del frente opositor.

Actualidad NA 27 de abril de 2022
980cd361fe2b81e907387c1cea96eb15_L

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió hoy con la participación de sus principales figuras y definió que para sumar aliados el próximo año todos los socios deberán estar de acuerdo.

Esta decisión aleja la posibilidad de que el diputado Javier Milei se pueda sumar al armado del principal frente opositor, ya que más allá de las simpatías de los denominados "halcones" del PRO, tanto la Unión Cívica Radical como la Coalición Cívica no aceptan al libertario.

Al salir del encuentro, que tuvo lugar en el Instituto Hannah Arendt en Barrio Norte, el titular de la UCR, Gerardo Morales, explicó que se establecieron "reglas y artículos de convivencia" para el espacio.

"Milei no forma parte de Juntos por el Cambio y lo que busca es dividir este espacio, y en esto le hace el juego al kirchnerismo", expresó el gobernador de Jujuy en declaraciones a la prensa.

En tanto, señaló que "Juntos por el Cambio es la única alternativa republicana, liberal y no anárquica" en la Argentina para derrotar al Gobierno en las elecciones del año que viene.

LEER MÁS: Para mostrar unidad, Macri participó de una reunión de gabinete junto a Larreta
Además, Morales volvió a negar que haya existido un acuerdo con el Frente de Todos en el Congreso por el Consejo de la Magistratura y subrayó: "Esa información es falsa y es una calumnia".

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, expresó: "Queremos dejar de hablar de Javier Milei porque él ha planteado que no quiere estar en Juntos por el Cambio".

Del encuentro participaron Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Elisa Carrió, Martín Lousteau, Mario Negri, Alfredo Cornejo, Humberto Schiavoni, Miguel Ángel Pichetto, y Maximiliano Ferraro, entre otros.

Te puede interesar

Día Mundial de Internet: las gigantes cifras de la red de redes

Con casi cinco mil millones de usarios en todo el mundo, la red de redes celebra su día -como cada 17 de mayo- con el objetivo de promover la importancia de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El lema de este año, fomentado por la ONU, se enfoca en las "tecnologías digitales para un envejecimiento saludable".

626ebb943e1f0_900
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.