Cronos Mar del Plata

AVATAR 2: LA HISTORIA DE LA FAMILIA SULLY EN PANDORA

Avatar 2 sigue adelante. Si nada lo impide, la familia Sully y la fascinante vida azul de Pandora volverá a las pantallas en diciembre

Curiosidades Por: Guillermo Sammartino 28 de abril de 2022
FRXvPlIUUAEVhME-950x534

El título oficial de esta segunda parte será: Avatar: The Way of Water,  y narrará la historia de Jake, Neytiri y sus hijos.

Para quienes se acerquen por primera vez a Avatar, contar que fue un bombazo internacional hace ya 10 años. No hubo quien no cayera en el encanto de la vida en Pandora.

Aquí puedes ver la ciencia de Avatar

UN PLANETA DE SERES LUMINISCENTES
Pandora es la quinta luna del gigante planeta gaseoso Polifemo, en órbita de Alfa Centauri A. Podría ser una de las lunas de los muchos exoplanetas descubiertos en la realidad. Pero Pandora solo ha sido descubierta en la ficción de Avatar, por telescopios espaciales en el año 2050.  Pandora es una luna llena de vida.

En Pandora viven los Na’vi, seres azules conectados íntimamente con la naturaleza. Entre los Na’vi está Neytiri, la bellísima  princesa  del Clan Omaticaya. En Avatar, Jake y Neytiri viven una fabula de amor en uno de los escenarios más fascinantes que haya creado el cine.

Ahora,  la segunda entrega, según su director, James Cameron, “Es más una saga familiar y sus problemas con los humanos».

Jake y Neytiri tienen una familia en esta película, son obligados a abandonar su hogar, así que salen al exterior y exploran diferentes regiones de Pandora, pasando un tiempo en el agua, alrededor del agua, sobre el agua…

La familia de Sully llega a un arrecife donde habrá un nuevo clan, llamado Metkayina. El cambio de lugar hará que los Sully no estarán en un ambiente seguro, será un cambio tanto cultural como ambiental.

Te puede interesar

La ciencia desvela por qué las tortugas viven tanto

La revista Science publica esta semana dos estudios independientes sobre envejecimiento y longevidad en reptiles. Ambos trabajos afirman que el deterioro progresivo de las funciones corporales con la edad no es inevitable para todos los organismos. Eso sí, esto no significa que sean inmortales.

La-ciencia-desvela-por-que-las-tortugas-viven-tanto