GDS Radio logo oficial

Cronos Mar del Plata

Pedro Cahn recibió la mayor distinción que otorga Francia por sus aportes sobre VIH y la Covid

El médico infectólogo recibió la Orden Nacional de la Legión de Honor por sus aportes sobre VIH SIDA, por la divulgación e investigación que hizo durante la pandemia de Covid 19 y por el apoyo a la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

General Por: Nancy Maulin 30 de abril de 2022
626c89e610326_900

El médico infectólogo Pedro Cahn recibió el viernes la "Legión de Honor", la máxima distinción que otorga Francia por sus aportes a la respuesta al VIH Sida, la tarea de divulgación e investigación durante la pandemia de Covid 19 y el apoyo a la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, informó la Fundación Huésped. 

"La historia de la respuesta al VIH es mucho más que una gesta médica. La transformación de una enfermedad uniformemente mortal en una patología crónica con la cual se puede convivir es un hecho extraordinario que ha salvado millones de vidas y ha evitado decenas de millones de nuevas infecciones", dijo Cahn al recibir la distinción en la embajada de Francia en la Argentina.

El médico agregó que "nada de esto hubiera sido posible sin el intenso trabajo de investigadores básicos, clínicos y sociales, así como de los otros miembros del equipo de salud. Pero ninguno de estos logros se hubiera podido alcanzar sin la participación activa de las comunidades de personas viviendo con o afectadas por el VIH"

El director científico de la Fundación Huésped aseguró, además, que recibe esta distinción "como embajador de los equipos de trabajo que me acompañaron en la tarea",

La Orden Nacional de la Legión de Honor es la distinción más reconocida que otorga el Gobierno francés. Fue establecida por Napoleón Bonaparte en 1802 y se concede a aquellas personas -ya sean francesas o extranjeros- por sus méritos.

Entre los argentinos que recibieron la condecoración, se encuentran el escritor Jorge Luis Borges, el artista plástico Julio Le Parc, el dibujante Quino junto a Mafalda, la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, el chef internacional Mauro Colagreco y la cantante de tango Susana Rinaldi, entre otros.

Te puede interesar

CÓMO MANTENER UNA BUENA POSTURA FRENTE A LA COMPUTADORA

 Para el 80% de los estadounidenses con trabajos sedentarios o de oficina, gran parte de la vida, alrededor de 90 mil horas, la pasan sentados frente a una computadora. Pero esto no es exclusivo, si hacemos una encuesta el fenómeno se repite una y otra vez en cualquier parte del mundo. Y no solo esto, con el aumento de la popularidad de los juegos y el entretenimiento en el hogar, más personas se encuentran frente a las pantallas de sus computadoras después de las horas de trabajo. 

image-1

Día Mundial de Internet: las gigantes cifras de la red de redes

Con casi cinco mil millones de usarios en todo el mundo, la red de redes celebra su día -como cada 17 de mayo- con el objetivo de promover la importancia de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El lema de este año, fomentado por la ONU, se enfoca en las "tecnologías digitales para un envejecimiento saludable".

626ebb943e1f0_900

MasterChef ganó el oro en una gala que dominó Telefé

El programa en el cuál se desempeñan famosos que muestran sus artes culinarios se llevó el máximo galardón de la ceremonia que otorga la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), para la TV.

6281d4ce7dbd2_900
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.