Cronos Mar del Plata

Centenar de evacuados de Azovstal

    El complejo siderúrgico de Azovstal es la última resistencia de las fuerzas ucranianas en Mariupol después de un asalto de semanas por parte del ejército ruso.

Mundo ANSA 02 de mayo de 2022
5b56f4b378ff9cc8b0fc07c3bc8572da

(ANSA) - ROMA, 01 MAG - La evacuación de civiles atrapados en la acería de Azovstal, en la sitiada ciudad ucraniana de Mariupol, prosiguió hoy, gracias al corredor humanitario coordinado por la ONU.
    Según informó el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, unas 100 personas se dirigen a Zaporiyia.
    "Comenzó la evacuación de civiles de Azovstal. El primer grupo de unas 100 personas ya se dirige al área controlada.
    Mañana nos encontraremos con ellos en Zaporiyia. Agradecidos con nuestro equipo. Ahora, junto con la ONU, están trabajando en la evacuación de otros civiles de la planta", tuiteó el presidente.
    La operación está coordinada por la ONU, la Cruz Roja y las fuerzas rusas y ucranianas.
    Poco después, el Consejo Comunal informó, citado por la agencia de noticias ucraniana UNIAN, que la evacuación de civiles que pretendían salir de Mariupol y que se encuentran en partes de la ciudad fuera de la planta siderúrgica de Azovstal se pospuso hasta mañana "por razones de seguridad".
    La evacuación se espera que comience a las 8 hora local desde un área cercana al centro comercial Port City.

626d64d14a646_900Veteranos del ARA "General Belgrano" navegan hacia el sitio de su hundimiento




    Varios cientos de soldados y civiles ucranianos se refugiaron en el laberinto de túneles subterráneos que datan de la era soviética y muchos requieren atención médica.
    Mientras tanto, según el alcalde de Mariupol, Vadym Boychenko, el ejército ruso mató al doble de personas que fueron masacradas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
    "En dos años, los nazis mataron a unos 10.000 civiles en Mariupol. Los ocupantes rusos mataron a 20.000 en dos meses. Más de 40.000 personas fueron desplazadas por la fuerza", dijo el alcalde, citado por el Consejo Comunal.
    "Es uno de los peores genocidios de una población pacífica en la historia moderna", resaltó.
    E incluso hoy, con motivo de las celebraciones por el 1ro de Mayo, el Papa Francisco dirigió su pensamiento a Ucrania, "en particular a los más débiles, a los ancianos, a los niños.

626fc8a2bf4fa_900Israel protesta después que el canciller ruso afirmara que Hitler "tenía sangre judía"



    Incluso hay noticias terribles de niños expulsados ;;y deportados", dijo durante el Regina Coeli.
    "Sufro y lloro pensando en el sufrimiento de la población ucraniana", agregó.
    Sobre el frente político, es particularmente dura la posición del presidente de la Duma (Parlamento ruso), Vyacheslav Volodin, según el cual Rusia debería responder de manera simétrica a la congelación de activos rusos por parte de "naciones hostiles", confiscando sus activos que están en Rusia, es decir las empresas.
    "Es justo reflejar las medidas hacia aquellas empresas en Rusia cuyos propietarios provienen de países hostiles donde se han tomado medidas similares: confiscando esas propiedades", escribió en Twitter. (ANSA).

Te puede interesar

Nuevo récord de ADN más antiguo: dos millones de años

El anterior registro era de un millón de años de antigüedad y se extrajo de un hueso de un mamut. Este nuevo hallazgo, recogido en sedimentos de la Edad de Hielo en el norte de Groenlandia, abre un nuevo capítulo en la historia de la evolución, según sus descubridores.

Nuevo-record-de-ADN-mas-antiguo-dos-millones-de-anos

Un perro robótico para guiar a personas dependientes o con discapacidad

Investigadores del CSIC han creado a Tefi, un robot con forma de perro para asistir a personas ciegas, mayores con demencia u otras que lo necesiten. Mediante inteligencia artificial, distingue entre los objetos y humanos que observa con la cámara de su cabeza, y al estar conectado a Google, localiza lugares y comunica a su dueño la situación del tráfico.

Un-perro-robotico-para-guiar-a-personas-dependientes-o-con-discapacidad

Cómo reducir el estrés en Navidad

La temporada navideña ya está aquí y ¿estás buscando los mejores lugares para visitar con tus amigos y familiares durante esta época del año? Te recomendamos pasear por un mercado centelleante con un vino caliente, celebrar la temporada festiva navegando por el Rin o escaparte al sol invernal de Oriente Medio para una celebración navideña diferente...

estres-navidad1_0

Neymar incumple su promesa a Bolsonaro

El astro Neymar incumplió la promesa que le hizo al presidente ultraderechista Jair Bolsonaro durante la campaña presidencial en Brasil: dedicarle el primer gol que anotara en el Mundial de Catar.

Brasil 4-1 Corea del Sur: Resumen del partido - Qatar 2022