GDS Radio logo oficial

Cronos Mar del Plata

En 2030 a los colectivos diesel en Europa ya no existirán

"Hay una posición política clara" en favor de los transportes comunes eléctricos, explicó Till Oberwörder, jefe de la actividad autobús del constructor alemán, durante un mesa redonda.

General Por: Guillermo Sammartino 02 de mayo de 2022
diesel

(AFP)El líder europeo de autobuses, Daimler Truck, espera prescindir antes de 2030 de sus autobuses urbanos diésel, al proponer una oferta 100% eléctrica y luego interurbanos de hidrógeno.

El grupo, que ha vendido unos 600 buses eléctricos sobre un total de 18.700 unidades en 2021, solo quiere, "como muy tarde en 2030", modelos urbanos recargables en el viejo continente, "y no invertir más" en el desarrollo de motores diésel, según un comunicado.

 

10767¿Existe el multiverso? La Universidad de Educación de Hong Kong pretende descubrirlo

Concentramos nuestra fuerza de innovación íntegramente sobre el modelo eléctrico y sin emisiones", detalló Oberwörder.

 holanda

Daimler Truck espera proponer de aquí a 2025 un autobús interurbano eléctrico y luego, desde 2030, una versión hidrógeno de un autocar de larga distancia.

 

El grupo prevé triplicar este año las ventas de modelos eléctricos -autobuses y camiones- que en 2021 fueron unos 700, tres veces más que en 2020, explicó su presidente, Martin Daum.

Te puede interesar

MasterChef ganó el oro en una gala que dominó Telefé

El programa en el cuál se desempeñan famosos que muestran sus artes culinarios se llevó el máximo galardón de la ceremonia que otorga la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), para la TV.

6281d4ce7dbd2_900

Día Mundial de Internet: las gigantes cifras de la red de redes

Con casi cinco mil millones de usarios en todo el mundo, la red de redes celebra su día -como cada 17 de mayo- con el objetivo de promover la importancia de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El lema de este año, fomentado por la ONU, se enfoca en las "tecnologías digitales para un envejecimiento saludable".

626ebb943e1f0_900
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.