Cronos Mar del Plata

Inversión de $250 millones para escuelas de Mar del Plata

Lo informaron desde la Comisión de Infraestructura del Consejo Escolar . Las obras afectarán la Escuela de Cerámica, la Primaria 1, establecimientos del sur y del oeste de la ciudad. Hay avances en un nuevo edificio para la escuela de Gloria de la Peregrina

Actualidad Por: Nancy Maulin 02 de mayo de 2022
ESCUELA-DE-CERAMICA-4

Desde la Comisión de Infraestructura del Consejo Escolar anunciaron este lunes que el gobierno de la provincia de Buenos Aires invertirá en dos etapas, en el marco del programa de emergencia educativa edilicia, unos 500 millones de pesos en las escuelas de General Pueyrredón. La inversión incluye materiales eléctricos, vidrios, compra y recarga de matafuegos, pintura para 60 edificios, entre tantos otros rubros de inversión. 

“Es una inversión histórica y una de las tantas que vamos a estar llevando a adelante a lo largo del año: tenemos en una primera etapa 15 escuelas con una inversión de 250 millones de pesos y en una segunda etapa otros 250 millones. Estamos con muchísimas ampliaciones en los edificios escolares de nuestro distrito y también con una inversión histórica en todos los rubros”

“La inversión ahora en una primera etapa es de 250 millones de pesos y en una segunda etapa, otros 250 millones. con obras emblemáticas como la Primaria Nº1, ampliaciones en las escuelas sobre todo en las del sur y oeste de la ciudad y a la espera de novedades: este año seguramente se este licitando la Escuela Secundaria de Gloria de la Peregrina, un edificio nuevo y que hace mucho tiempo estamos gestionando y tratando que se pueda construir. Se está en una etapa muy avanzada. Es un año muy auspicioso para nuestro distrito, tratando de salir de nuestra emergencia en infraestructura escolar, que nos encontramos hace muchos años”

Te puede interesar

La ciencia desvela por qué las tortugas viven tanto

La revista Science publica esta semana dos estudios independientes sobre envejecimiento y longevidad en reptiles. Ambos trabajos afirman que el deterioro progresivo de las funciones corporales con la edad no es inevitable para todos los organismos. Eso sí, esto no significa que sean inmortales.

La-ciencia-desvela-por-que-las-tortugas-viven-tanto