GDS Radio logo oficial

Cronos Mar del Plata

El director de la OMS hace un llamamiento a favor del derecho al aborto

Actualidad Por: Guillermo Sammartino 04 de mayo de 2022
image_doc-329f9py
Tedros Adhanom Ghebreyesus habla durante una cumbre entre la Unión Europea y la Unión Africana, el 18 de febrero de 2022 en Bruselas afp_tickers

(AFP)El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamamiento el miércoles en favor del derecho al aborto, coincidiendo con la posibilidad de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos lo ponga en duda.

 

"Restringir el acceso al aborto no reduce el número de procedimientos, sino que lleva a las mujeres y a las niñas a someterse a procedimientos inseguros", dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus en Twitter, sin mencionar directamente a Estados Unidos.

 

"El acceso a abortos seguros salva vidas", añadió el jefe de la OMS.

 

En Estados Unidos, el sitio web Politico reveló el lunes un documento interno que apunta a qué la mayoría de los jueces del Tribunal Supremo están dispuestos a enterrar la decisión Roe v. Wade de 1973, que protege el derecho de las mujeres estadounidenses a interrumpir su embarazo.

 

El Tribunal Supremo confirmó la autenticidad del texto --un proyecto de sentencia fechado en febrero-- pero subrayó que no representaba una decisión "definitiva".

 

Tedros afirmó el miércoles en Twitter que "las mujeres deben tener siempre el derecho a elegir cuando se trata de su cuerpo y su salud".

 

Según la OMS, los abortos inseguros causan cada año unas 39.000 muertes en todo el mundo y hacen que millones de mujeres sean hospitalizadas por complicaciones.

 

La mayoría de estas muertes se concentran en los países de bajos ingresos --más del 60% en África y el 30% en Asia-- y entre las personas más vulnerables.

Te puede interesar

CÓMO MANTENER UNA BUENA POSTURA FRENTE A LA COMPUTADORA

 Para el 80% de los estadounidenses con trabajos sedentarios o de oficina, gran parte de la vida, alrededor de 90 mil horas, la pasan sentados frente a una computadora. Pero esto no es exclusivo, si hacemos una encuesta el fenómeno se repite una y otra vez en cualquier parte del mundo. Y no solo esto, con el aumento de la popularidad de los juegos y el entretenimiento en el hogar, más personas se encuentran frente a las pantallas de sus computadoras después de las horas de trabajo. 

image-1

Día Mundial de Internet: las gigantes cifras de la red de redes

Con casi cinco mil millones de usarios en todo el mundo, la red de redes celebra su día -como cada 17 de mayo- con el objetivo de promover la importancia de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El lema de este año, fomentado por la ONU, se enfoca en las "tecnologías digitales para un envejecimiento saludable".

626ebb943e1f0_900
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.