Cronos Mar del Plata

Zelenski lanzó una campaña para recaudar fondos a través de Internet

El portal permite donaciones en tres apartados distintos: defensa y desminado, ayuda médica y reconstrucción. "Cada donación cuenta para la victoria", dijo el presidente.

Mundo Nino Amato 05 de mayo de 2022
624b6408d7c4b_900
"Juntos, podemos ayudar a que la libertad derrote a la tiranía", dijo el presidente.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, lanzó este jueves una campaña mundial para recaudar fondos que ayuden a su país a ganar la guerra contra Rusia y reconstruir infraestructuras dañadas, mediante donaciones a través de una plataforma de Internet.

"En un solo clic, usted puede donar fondos para ayudar a nuestros defensores, salvar a nuestros civiles y reconstruir Ucrania", dijo Zelenski, en inglés, en un video publicado en su página de Twitter.

x504666.jpg.pagespeed.ic.TJPkwIv3V5La Unión Europea propone una durísima sanción a Rusia: un embargo progresivo al petróleo

"Cada donación cuenta para la victoria", agregó, al anunciar el lanzamiento de la plataforma, llamada United24.

El portal permite donaciones en tres apartados distintos: defensa y desminado, ayuda médica y reconstrucción.

Los fondos llevarán al Banco Nacional de Ucrania, que se encargará de repartirlos entre los distintos ministerios, según consta en la página web, informó la agencia de noticias Europa Press.

"Juntos, tenemos el potencial de detener la guerra que ha iniciado Rusia y reconstruir lo que Rusia ha destruido", dijo Zelenski en el video publicado en Twitter.

"Juntos, podemos ayudar a que la libertad derrote a la tiranía", prosiguió. Ucrania no sólo lucha por su propia libertad, sino por "la de todo el mundo democrático", reiteró.

Te puede interesar

Nuevo récord de ADN más antiguo: dos millones de años

El anterior registro era de un millón de años de antigüedad y se extrajo de un hueso de un mamut. Este nuevo hallazgo, recogido en sedimentos de la Edad de Hielo en el norte de Groenlandia, abre un nuevo capítulo en la historia de la evolución, según sus descubridores.

Nuevo-record-de-ADN-mas-antiguo-dos-millones-de-anos

Un perro robótico para guiar a personas dependientes o con discapacidad

Investigadores del CSIC han creado a Tefi, un robot con forma de perro para asistir a personas ciegas, mayores con demencia u otras que lo necesiten. Mediante inteligencia artificial, distingue entre los objetos y humanos que observa con la cámara de su cabeza, y al estar conectado a Google, localiza lugares y comunica a su dueño la situación del tráfico.

Un-perro-robotico-para-guiar-a-personas-dependientes-o-con-discapacidad

Cómo reducir el estrés en Navidad

La temporada navideña ya está aquí y ¿estás buscando los mejores lugares para visitar con tus amigos y familiares durante esta época del año? Te recomendamos pasear por un mercado centelleante con un vino caliente, celebrar la temporada festiva navegando por el Rin o escaparte al sol invernal de Oriente Medio para una celebración navideña diferente...

estres-navidad1_0

Music for babies: the 13 best classical albums

With so many compilation albums out there for babies and young children, let us take the stress out of choosing with our selection of the best. Whether you're looking for relaxing pieces or albums for new-starters in the world of classical music, there's bound to be something to your taste.

Felix Pando Opera

Neymar incumple su promesa a Bolsonaro

El astro Neymar incumplió la promesa que le hizo al presidente ultraderechista Jair Bolsonaro durante la campaña presidencial en Brasil: dedicarle el primer gol que anotara en el Mundial de Catar.

Brasil 4-1 Corea del Sur: Resumen del partido - Qatar 2022