Cronos Mar del Plata

River, con un partidazo de Armani, empató ante Fortaleza

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo igualó 1 a 1 ante los brasileños, y si gue como líder de su grupo por el torneo continental de clubes de sudamérica más importante. El gol local fue de Silvio Romero, mientras que Enzo Fernández anotó en el "Millonario".

General Por: Guillermo Sammartino 06 de mayo de 2022
627459db03b20_900

River Plate terminó llevándose un punto importante de su visita a Fortaleza, merced a una gran actuación de su arquero, Franco Armani, tras empatar esta noche 1 a 1 ante el equipo brasileño en el estadio Castelao y quedar con ello al borde de la clasificación a octavos de final por el Grupo F de la Copa Libertadores.

La necesidad de Fortaleza por sumar tres puntos indispensables para sostener sus aspiraciones de clasificación a los octavos de final fueron de la mano de las convicciones de su entrenador, el argentino Juan Pablo Vojvoda, aplicado alumno de la escuela de Newell's Old Boys que pregona e inculca el fútbol de juego asociado con permanente vocación ofensiva.

A partir de ello fue que se lanzó al ataque desde el pitazo inicial y ya a los cinco minutos logró ponerse en ventaja en la que el delantero argentino ex-Independiente, Silvio Romero, fue la punta de un triángulo cuyos otros dos lados fueron Moisés y Lucas Crispim, que lo habilitó para que el cordobés doblegara a Franco Armani con un tiro bajo.

Ese tanto pareció acicatear a River a desarrollar su juego, de similares características que las de su rival, y fue así que apenas 10 minutos más tarde Enzo Fernández le entregó una precisa asistencia a Tomás Pochettino a las espaldas de Titi, que terminó cometiéndole penal al santafesino.

De la ejecución se ocupó el propio Fernández para colocarle el balón en el palo izquierdo al arquero Max Walef, que se arrojó hacia el costado opuesto.

Pero después de esa conquista el ritmo que estaban sosteniendo los de Marcelo Gallardo empezó a declinar ostensiblemente, y por consecuencia fue creciendo el de Fortaleza, que terminó por erigirse en el dominador del desarrollo hasta el final de esa primera etapa.

Y si no volvió a ponerse en ventaja el conjunto del norte de Brasil fue pura y exclusivamente por su arquero, ya que Armani tuvo cuatro atajadas notables, tras remates con destino de red efectuados en dos oportunidades por Lucas Lima, Yago Pikachu y Romero.

Por mérito de su arquero fue que River logró irse al descanso con el marcador igualado, y fue un alivio, porque en los vestuarios cambió el "chip", recuperó energías y volvió por sus fueros en el comienzo del complemento, tomando nuevamente el comando de las acciones y acercándose ahora sí a la victoria que hasta el momento siempre le había quedado lejos.

Fortaleza, en tanto, pasó por intentos esporádicos pero profundos, que siguieron levantando a Armani al pedestal de la figura del encuentro, y hasta con una dudosa falta penal a su favor cometida por Héctor Martínez sobre Lucas Crispim ignorada por el árbitro uruguayo Esteban Ostojich.

De hecho Romero, que había sido reemplazado cinco minutos antes por Renato Kayzer, reclamó airadamente desde el banco de suplentes y fue expulsado.

Y de contra River pudo llegar también, aunque la más clara la tuvo el ingresado Agustín Palavecino sobre los 40 minutos, pero su remate ajustado contra el palo izquierdo de Walef se fue afuera por unos pocos centímetros.

Así River se fue conforme con el empate logrado en el colmado estadio Castelao, donde también contó con un grupito de hinchas propios ante una multitud de Fortaleza, lamentando solamente la tercera tarjeta amarilla que recibió Enzo Pérez y le impedirá estar en el próximo compromiso por la quinta fecha del 19 de mayo en el Monumental frente a Colo Colo.

Los chilenos (6 puntos), que jugaban en la madrugada argentina de este viernes ante Alianza Lima (0), en Perú, son escoltas de los "millonarios", que llegaron a las 10 unidades, dejando a Fortaleza en un incómodo tercer lugar del Grupo F con 4.

Te puede interesar

Neymar incumple su promesa a Bolsonaro

El astro Neymar incumplió la promesa que le hizo al presidente ultraderechista Jair Bolsonaro durante la campaña presidencial en Brasil: dedicarle el primer gol que anotara en el Mundial de Catar.

Brasil 4-1 Corea del Sur: Resumen del partido - Qatar 2022

Cómo reducir el estrés en Navidad

La temporada navideña ya está aquí y ¿estás buscando los mejores lugares para visitar con tus amigos y familiares durante esta época del año? Te recomendamos pasear por un mercado centelleante con un vino caliente, celebrar la temporada festiva navegando por el Rin o escaparte al sol invernal de Oriente Medio para una celebración navideña diferente...

estres-navidad1_0

Music for babies: the 13 best classical albums

With so many compilation albums out there for babies and young children, let us take the stress out of choosing with our selection of the best. Whether you're looking for relaxing pieces or albums for new-starters in the world of classical music, there's bound to be something to your taste.

Felix Pando Opera

Nuevo récord de ADN más antiguo: dos millones de años

El anterior registro era de un millón de años de antigüedad y se extrajo de un hueso de un mamut. Este nuevo hallazgo, recogido en sedimentos de la Edad de Hielo en el norte de Groenlandia, abre un nuevo capítulo en la historia de la evolución, según sus descubridores.

Nuevo-record-de-ADN-mas-antiguo-dos-millones-de-anos

Lo que sabemos que no sabemos, la ciencia de la ignorancia

Un nuevo paradigma está emergiendo: la necesidad de una ciencia de la ignorancia. A contrapelo del ethos científico que aspira a la omnisciencia, un nuevo grupo de investigadores pone el foco en las crecientes incertidumbres que genera el aumento del conocimiento.

Lo-que-sabemos-que-no-sabemos-la-ciencia-de-la-ignorancia