GDS Radio logo oficial

Cronos Mar del Plata

Scholz destaca deber alemán de ayudar a Ucrania en aniversario IIGM

"Hemos aprendido una lección central de la catastrófica historia de nuestro país entre 1933 y 1945", dijo el político socialdemócrata en un discurso adelantado a la prensa que será emitido esta tarde por televisión con motivo del 77 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial en Europa, el 8 de mayo de 1945.

Mundo Sascha Meyer 08 de mayo de 2022
Scholz_destaca_deber_73729378

Berlín, 8 may (dpa) - El canciller alemán, Olaf Scholz, subrayó hoy la responsabilidad histórica de Alemania de apoyar a Ucrania contra la guerra de agresión de Rusia.

Esta lección, dijo Scholz, reza: "Nunca más guerra. Nunca más un genocidio. Nunca más tiranía".

"Defendemos la ley y la libertad, del lado de los atacados", sostuvo el jefe del Gobierno germano. "Apoyamos a Ucrania en la lucha contra el agresor".

Scholz se mostró profundamente convencido de que el presidente ruso, Vladímir Putin, no ganará la guerra. "Ucrania prevalecerá", aseguró. "La libertad y la seguridad triunfarán, igual que la libertad y la seguridad triunfaron sobre la falta de libertad, la violencia y la dictadura hace 77 años".

Para el canciller, contribuir a ello lo mejor posible hoy significa "nunca más" y este es el legado del 8 de mayo.

Al mismo tiempo, Scholz justificó el rumbo político adoptado por Berlín en el conflicto. Recordó que por primera vez en la historia de la República Federal de Alemania se han enviado armas a una zona de guerra y que se estaba suministrando incluso armamento pesado "siempre calibrando con cuidado".

"Al mismo tiempo, no nos limitamos a hacer todo lo que unos y otros exigen en este momento", aclaró, alegando que había jurado su cargo para evitar el daño al pueblo alemán. "Esto incluye proteger a nuestro país y a nuestros aliados del peligro".

El discurso será retransmitido por varias cadenas de televisión en horas de la tarde/noche. Scholz pronunció una alocución en televisión poco después del inicio de la invasión rusa a Ucrania, el 24 de febrero.

Te puede interesar

CÓMO MANTENER UNA BUENA POSTURA FRENTE A LA COMPUTADORA

 Para el 80% de los estadounidenses con trabajos sedentarios o de oficina, gran parte de la vida, alrededor de 90 mil horas, la pasan sentados frente a una computadora. Pero esto no es exclusivo, si hacemos una encuesta el fenómeno se repite una y otra vez en cualquier parte del mundo. Y no solo esto, con el aumento de la popularidad de los juegos y el entretenimiento en el hogar, más personas se encuentran frente a las pantallas de sus computadoras después de las horas de trabajo. 

image-1

Día Mundial de Internet: las gigantes cifras de la red de redes

Con casi cinco mil millones de usarios en todo el mundo, la red de redes celebra su día -como cada 17 de mayo- con el objetivo de promover la importancia de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El lema de este año, fomentado por la ONU, se enfoca en las "tecnologías digitales para un envejecimiento saludable".

626ebb943e1f0_900
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.