GDS Radio logo oficial

Cronos Mar del Plata

Biontech obtiene beneficio de 3.700 millones € en primer trimestre

En el primer trimestre del año anterior la firma registró un beneficio neto aproximado de 1.130 millones de euros.

Mundo Michael Bauer 09 de mayo de 2022
Biontech_obtiene_ben_73738261

Maguncia (Alemania), 9 may (dpa) - El fabricante alemán de vacunas Biontech obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 3.700 millones de euros (3.900 millones de dólares), informó hoy la compañía.

Por su parte, la facturación pasó de 2.050 millones de euros (tres primeros meses de 2021) a 6.370 millones (de enero a marzo de 2022).

En la presentación de los resultados, Biontech confirmó hoy su previsión de ventas para su vacuna contra el coronavirus para el presente ejercicio, que situó entre 13.000 y 17.000 millones de euros.

La farmacéutica alemana y su socio estadounidense Pfizer siguen examinando posibles versiones sucesoras de la actual vacuna anti-covid, señaló Biontech.

Entre ellas se encuentra una vacuna candidata basada en la variante ómicron, así como las denominadas vacunas bivalentes dirigidas contra ómicron y otras cepas de Sars-CoV-2.

La firma dijo esperar una actualización de los datos de los ensayos clínicos iniciados en enero en las próximas semanas para a continuación ponerlos a disposición de las autoridades reguladoras.

Biontech generó en 2021 un beneficio neto de unos 10.300 millones de euros y un volumen de negocio ligeramente inferior a los 19.000 millones de euros.

Te puede interesar

«La Guerra de los Mundos» en la radio

En el pasado, antes de la invención de la televisión, o cuando sólo una pequeña parcela de la población tenía acceso a ella, la mayoría de los programas periodísticos o de entretenimiento se transmitían por la radio. Este fue el principal vehículo mediático durante muchos años, hasta que el uso de la televisión se popularizó por completo.

La-Guerra-de-los-Mundos-en-la-radio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.