Cronos Mar del Plata

Un imparable Alcaraz venció a Zverev y se quedó con el Masters 1000 de Madrid

El tenista nacido en Murcia aplastó al alemán Alexander Zverev por 6-3 y 6-1. Previamente, había eliminado a Rafael Nadal y a Novak Djokovic.

General Por: Nancy Maulin 09 de mayo de 2022
6265d5ff4e311_900

El español Carlos Alcaraz, el tenista del momento, derrotó este domingo por 6-3 y 6-1 al número tres del mundo, el alemán Alexander Zverev, y se coronó campeón del Masters 1000 de Madrid.

En apenas una hora y dos minutos, el joven tenista nacido en Murcia (cumplió 19 años el 5 de mayo) dio cuenta de "Sascha" Zverev, campeón en el torneo -también conocido como la Caja Madrid- en 2018 y 2021. Si fuera boxeo, el triunfo sería por nocaut.

Alcaraz, ovacionado por los 12.500 espectadores que llenaron el Estadio Manolo Santana, dijo al término del encuentro que "Me lo paso bien, me divierto jugando así", en la misma línea de la frase que dijo semanas atrás: "Desde chico me inculcaron que las finales no son para jugarlas, sino para ganarlas".

En una semana inolvidable para quien se perfila como una figura del tenis en los próximos años, "Charly" Alcaraz eliminó primero a su ídolo Rafael Nadal (4), el mejor jugador de la historia en polvo de ladrillo, en cuartos de final.

Y en semifinales, bajó nada menos que al número 1 del mundo, Novak Djokovic, por 6-7 (6), 7-5 y 7-6 (5) en un extenuante partido que se extendió por 3 horas y 35 minutos sobre el court central del Masters 1000 de Madrid.

El de esta tarde es su quinto título en una carrera que lo muestra hasta ahora como imparable en cada final que juega: las ganó todas por la "vía rápida" y sin ceder un set.

6278e5e753a93_900Se confirmaron los días y los horarios de los cruces de cuartos de final

Y es el tercer español que gana en Madrid, tras las victorias de su entrenador Juan Carlos Ferrero (2003) y de "Rafa" Nadal, que festejó cinco veces (2005, 2010, 2013, 2014 y 2017) en la capital española.

Sus anteriores conquistas fueron en Umag (Croacia) 2021; los ATP 500 de Río de Janeiro y Barcelona; y el Masters 1000 de Miami.

En la tarde madrileña, Alcaraz mostró hoy todos sus recursos; saque potente, globos milimétricos, un golpe de derecha difícil de neutralizar y un poderoso revés.

El ya considerado heredero de Nadal por la prensa española, se ubicó en el "top ten" de la ATP y desde mañana saltará del 9no. al sexto lugar. A su corona madrileña le suma otro lauro de fuste, como es ser el primer jugador en ganarle consecutivamente a Nadal y Djokovic sobre polvo de ladrillo.

Te puede interesar

Music for babies: the 13 best classical albums

With so many compilation albums out there for babies and young children, let us take the stress out of choosing with our selection of the best. Whether you're looking for relaxing pieces or albums for new-starters in the world of classical music, there's bound to be something to your taste.

Felix Pando Opera

Cómo reducir el estrés en Navidad

La temporada navideña ya está aquí y ¿estás buscando los mejores lugares para visitar con tus amigos y familiares durante esta época del año? Te recomendamos pasear por un mercado centelleante con un vino caliente, celebrar la temporada festiva navegando por el Rin o escaparte al sol invernal de Oriente Medio para una celebración navideña diferente...

estres-navidad1_0

Neymar incumple su promesa a Bolsonaro

El astro Neymar incumplió la promesa que le hizo al presidente ultraderechista Jair Bolsonaro durante la campaña presidencial en Brasil: dedicarle el primer gol que anotara en el Mundial de Catar.

Brasil 4-1 Corea del Sur: Resumen del partido - Qatar 2022

Un perro robótico para guiar a personas dependientes o con discapacidad

Investigadores del CSIC han creado a Tefi, un robot con forma de perro para asistir a personas ciegas, mayores con demencia u otras que lo necesiten. Mediante inteligencia artificial, distingue entre los objetos y humanos que observa con la cámara de su cabeza, y al estar conectado a Google, localiza lugares y comunica a su dueño la situación del tráfico.

Un-perro-robotico-para-guiar-a-personas-dependientes-o-con-discapacidad

Lo que sabemos que no sabemos, la ciencia de la ignorancia

Un nuevo paradigma está emergiendo: la necesidad de una ciencia de la ignorancia. A contrapelo del ethos científico que aspira a la omnisciencia, un nuevo grupo de investigadores pone el foco en las crecientes incertidumbres que genera el aumento del conocimiento.

Lo-que-sabemos-que-no-sabemos-la-ciencia-de-la-ignorancia

Nuevo récord de ADN más antiguo: dos millones de años

El anterior registro era de un millón de años de antigüedad y se extrajo de un hueso de un mamut. Este nuevo hallazgo, recogido en sedimentos de la Edad de Hielo en el norte de Groenlandia, abre un nuevo capítulo en la historia de la evolución, según sus descubridores.

Nuevo-record-de-ADN-mas-antiguo-dos-millones-de-anos