GDS Radio logo oficial

Cronos Mar del Plata

Se lanzó el Centro Chino-Argentino para la Innovación y la Tecnología

Entre sus misiones tendrá estudiar las políticas recientes de ciencia, tecnología e innovación de ambos países y su impacto en el desarrollo económico y social, además de establecer una plataforma que brinde soporte para academias, instituciones científicas y empresas.

General Por: Nancy Maulin 09 de mayo de 2022
627944f0dbc68_900

Otro de los objetivos de este centro es establecer una plataforma que brinde soporte para academias, instituciones científicas y empresas de ambos países.

Entre sus misiones también estará estudiar los mecanismos de financiamiento desplegados por ambos países para procesos de transferencia tecnológica, estudiar tendencias e iniciativas globales en materia de desarrollo tecnológico y llevar a cabo intercambios sobre parques científico-tecnológicos a fin de promover la transferencia de conocimientos.

Las instituciones coordinadoras serán el Conicet por Argentina y la Academia China de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CASTED) por China.

627945053a095_900

“Miramos con atención los avances de la República Popular China en el campo de la ciencia. Argentina quiere profundizar esa relación. Tenemos mucho para aportar y aprender en forma conjunta”, dijo el ministro Filmus en el lanzamiento.

El funcionario agradeció a su par Wang Zhigang; al embajador de China en Argentina, Zou Xiaoli y al embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, por sus aportes para este proyecto. 

Te puede interesar

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.