Cronos Mar del Plata

ESTAFA ONLINE: EL ROBO DE IDENTIDAD PARA LA SOLICITUD DE PRÉSTAMOS DIGITALES

  Todos los usuarios de internet se encuentran expuestos a la pérdida de información confidencial, ya sea desde las contraseñas que utilicen para acceder a las redes sociales, aplicaciones móviles hasta los datos bancarios o tarjeta. Cualquier acceso débil a estas herramientas será el camino perfecto para el ingreso del ciberdelincuente que utilizará esta información para extraer dinero, solicitar un préstamo o realizar alguna compra. 

General Gabriela Avaltroni 09 de mayo de 2022
464787

Buenos Aires, 09 de Mayo de 2022.- En los últimos días, la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) presentó un informe donde se detalla un incremento en los delitos informáticos. Este aumento, que marca una suba del 70%, se debe a la llegada de la pandemia. Por su parte, las estafas en compras online ascendieron a un 106% mientras que las denuncias por robo de identidad alcanzaron un 700%.




Los ataques virtuales suelen tener dos víctimas en su operación, por un lado el individuo a quién le sustrajeron los datos y por el otro, la empresa que desean estafar. Es por ello, y para conocer más sobre cómo debe proceder una compañía ante un posible ataque, los expertos de Adelantos.com explican cómo es su sistema de seguridad y protección de datos cuando reciben una solicitud de préstamo, ya que la velocidad y sencillez de la operación, van de la mano con la validación de los datos del solicitante. 


"En Adelantos.com contamos con diferentes etapas para la solicitud de un préstamo y la validación de su identidad. Cuando se completa el formulario, el solicitante deberá realizar una validación telefónica a través de un mensaje de texto. Precisamente para evitar la multiplicidad de solicitudes o estafas masivas, solo se permite asociar un número telefónico para aplicar al préstamo. Además, nos aseguramos que es una persona real quién está detrás del pedido. Luego, realizamos una segunda verificación al solicitar una foto de su DNI para comprobar, una vez más, que existe una coincidencia entre el solicitante y sus datos", explica Victor Olmos, Chief Operating Officer. 


Y continúa: "Si no se registran problemas con el DNI y el teléfono, el tercer y último paso es la verificación del CBU siendo el pilar de la operación. La clave debe corresponder al banco que la persona indicó cuando completó el formulario y coincidir con su número de identidad. Si los procesos antes mencionados cumplen con nuestros estándares, recién allí se aprueba el préstamo". 


Desde el área de Atención al Cliente, agregan que Adelantos.com cuenta con barreras de seguridad y protección de datos robustas que no interfieren en el proceso para solicitar un préstamo online ya que el tiempo promedio de toda la operación es de apenas dos minutos. 


"Tenemos un producto simple, rápido y sólido porque disponemos de la tecnología necesaria para ofrecer un servicio de calidad que se va actualizando y mejorando de acuerdo avanza el mercado o la demanda que recibimos de nuestros usuarios", concluye Ezequiel Esnaola, Chief Technical Officer. 

Te puede interesar

El extraño caso del molusco que ha vuelto a la vida tras 70 años de ‘inexistencia’

Dendrodoris temarana, protagonista del #Cienciaalobestia, se describió por primera vez en 1953, pero se consideró muy similar a otra especie: Dendrodoris grandiflora. Un análisis genético ha demostrado ahora que su presencia es lo suficientemente diferente como para considerarse ‘legítima’. Al tratarse de una especie pseudocríptica, sus discrepancias respecto a otros moluscos son imperceptibles para el ojo humano.

Captura-3

Cortes en la 9 de Julio por el "Campeonato Federal del Asado"

La cuarta edición de este evento gastronómico se llevará a cabo de 10 a 18 horas y contará con la participación de 24 representantes de todos los distritos del país. Habrá actividades culturales y recreativas para toda la familia con ofertas gastronómicas desde $500

62f8d96d66d2f_900

Qué sabemos del futuro y cómo tomar buenas decisiones

¿Qué sabemos del futuro y cómo lo sabemos? Anticipar lo que está por venir, predecir o ser capaces de definir hacia dónde nos dirigimos es una aspiración tan vieja como las preguntas que nos formulamos sobre el origen del mundo. De dónde venimos y a dónde vamos

file-20220717-22-8w7f18.jpg?ixlib=rb-1.1

América se aproxima a las metas de reducción del consumo de tabaco de la OMS

"Es probable que la Región de las Américas esté en camino de lograr una reducción relativa de 30 % en la prevalencia del consumo de tabaco en las personas de 15 años o más para el año 2025", dice el estudio de la OMS, que toma en cuenta las medidas adoptadas por los países del continente en el período 2018-2021.

tabaco

El arte puede salvarnos la vida

Mientras salimos de una crisis sanitaria global cuyas consecuencias han sido paliadas en cierta medida por nuestra conexión con los museos, el cine o la literatura, un creciente número de investigaciones comienza a constatar lo que muchos artistas siempre han sabido: que las artes son capaces de sanar.

El-arte-puede-salvarnos-la-vida

Abogados de Assange presentan demanda contra la CIA

Los letrados y dos periodistas que se sumaron a la acción judicial, todos estadounidenses, denuncian que la CIA violó el derecho constitucional a la protección de las conversaciones confidenciales, en este caso con Julian Assange, que es australiano.

image_doc-32gk7mk