Cronos Mar del Plata

Repudio generalizado contra el hombre que se llevó un delfín de la playa

Las ONG ambientalistas pidieron ayuda para identificar a la persona que pescó al delfín Franciscana, especie en peligro de extinción, y se lo llevó cargado al hombro y envuelto en una frazada. La denuncia ya fue hecha y esperan una respuesta de la justicia.

General Por: Nancy Maulin 10 de mayo de 2022
627a92cd5f90b_900

La fundación Fauna Argentina y otras ONG ambientalistas repudiaron a través de las redes sociales el accionar de un supuesto pescador que según se observa en un video capturó un delfín en peligro de extinción durante el último fin de semana en una playa de la localidad de Mar del Tuyú, partido bonaerense de La Costa, y pidieron ayuda para identificar al hombre que se lo llevó envuelto en una frazada.

En las últimas horas se viralizó un video en las redes sociales de distintos proteccionistas de la fauna y del medio ambiente como Ecos de Mar, Fundación Fauna Argentina y Activistas Animales del Partido de la Costa, entre otras, para repudiar el accionar de un hombre que carga en sus hombros un delfín Franciscana que estaba sobre la arena del balneario situado a la altura de la calle 79 y que se lo lleva envuelto en una frazada.

"Esta especie está protegida y en peligro de extinción. Es un animal marino protegido por Ley, es un monumento natural, es un delito lo que ocurrió y es por eso que necesitamos saber lo que pasó y exigimos que se investigue y si corresponde, la máxima pena legal para estas personas", replicaron ambientalistas.

La fundación Fauna Argentina al pie del video que subió en sus redes sociales señaló: "Esta persona pescó una franciscana, delfines costeros que están protegidos y además se llevó el ejemplar".

Te puede interesar

Cortes en la 9 de Julio por el "Campeonato Federal del Asado"

La cuarta edición de este evento gastronómico se llevará a cabo de 10 a 18 horas y contará con la participación de 24 representantes de todos los distritos del país. Habrá actividades culturales y recreativas para toda la familia con ofertas gastronómicas desde $500

62f8d96d66d2f_900

América se aproxima a las metas de reducción del consumo de tabaco de la OMS

"Es probable que la Región de las Américas esté en camino de lograr una reducción relativa de 30 % en la prevalencia del consumo de tabaco en las personas de 15 años o más para el año 2025", dice el estudio de la OMS, que toma en cuenta las medidas adoptadas por los países del continente en el período 2018-2021.

tabaco

El extraño caso del molusco que ha vuelto a la vida tras 70 años de ‘inexistencia’

Dendrodoris temarana, protagonista del #Cienciaalobestia, se describió por primera vez en 1953, pero se consideró muy similar a otra especie: Dendrodoris grandiflora. Un análisis genético ha demostrado ahora que su presencia es lo suficientemente diferente como para considerarse ‘legítima’. Al tratarse de una especie pseudocríptica, sus discrepancias respecto a otros moluscos son imperceptibles para el ojo humano.

Captura-3

Qué sabemos del futuro y cómo tomar buenas decisiones

¿Qué sabemos del futuro y cómo lo sabemos? Anticipar lo que está por venir, predecir o ser capaces de definir hacia dónde nos dirigimos es una aspiración tan vieja como las preguntas que nos formulamos sobre el origen del mundo. De dónde venimos y a dónde vamos

file-20220717-22-8w7f18.jpg?ixlib=rb-1.1