GDS Radio logo oficial

Cronos Mar del Plata

Elon Musk suspendió "temporalmente" la compra de Twitter

El director de Tesla anunció que espera detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas o spam representan menos del 5% de los usuarios. Tras su mensaje, las acciones de la red social llegaron a caer hasta un 25%.

General Por: Nancy Maulin 13 de mayo de 2022
624afea13d782_900

El hombre más rico del mundo y director de la compañía de autos eléctricos Tesla, Elon Musk, anunció este viernes la suspensión temporal de la adquisición del total de acciones de la red social Twitter por 44.000 millones de dólares.

"Acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5 % de los usuarios", publicó Musk en la red social.

Tras el mensaje de Musk, las acciones de Twitter llegaron a caer hasta un 25% antes de la apertura oficial del mercado en los Estados Unidos.

Unas horas más tarde, el empresario envió otro tuit diciendo que "todavía está comprometido" con el acuerdo y las acciones de Twitter recuperaron parte de sus pérdidas, según la agencia Bloomberg.

627e6daa83515_900Francia restituirá a la Argentina los restos del cacique tehuelche Liempichún Sakamata

En sus últimos resultados trimestrales, Twitter informó "que el promedio de cuentas falsas o spam durante el primer trimestre de 2022 representó menos del 5% de nuestros usuarios activos diarios mensuales durante el trimestre".

Sin embargo, Twitter aclaró que aplicó un "juicio significativo" a su última estimación y que el número real podría ser mayor.

Cuando anunció su acuerdo para comprar la compañía el mes pasado, Musk señaló que quería derrotar a los robots de spam, autenticar a todos los humanos y hacer que sus algoritmos fueran de código abierto.

Actualmente, los bots están permitidos en Twitter, aunque según la política de la empresa, se supone que esas cuentas indican que están automatizadas e incluso lanzó una etiqueta para los bots "buenos", como @tinycarebot, una cuenta que tuitea recordatorios de cuidado personal.

Sin embargo, los bots de spam no están permitidos y la empresa tiene políticas destinadas a combatirlos.

Te puede interesar

MasterChef ganó el oro en una gala que dominó Telefé

El programa en el cuál se desempeñan famosos que muestran sus artes culinarios se llevó el máximo galardón de la ceremonia que otorga la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), para la TV.

6281d4ce7dbd2_900
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.