Cronos Mar del Plata

Eclipse “teñirá” de rojo a la luna en toda su circunferencia: ¿Podrá verse en Mar del Plata?

Desde Observación Astronómica Mar del Plata adelantaron que el eclipse de luna total será visible en toda América, y el oeste de Europa y África.

General Por: Guillermo Sammartino 15 de mayo de 2022
luna-de-sangre-1024x637

La luna se “teñirá” completamente de rojo durante un eclipse que se desarrollará entre la noche de este domingo y la madrugada del lunes. Especialistas aseguran que este fenómeno astronómico podrá verse “a simple vista” desde Mar del Plata.

En este sentido, desde Observación Astronómica Mar del Plata adelantaron que el eclipse de luna total será visible en toda América, y el oeste de Europa y África.

“En nuestro país, el eclipse comenzará a las 23.28 del domingo y finalizará a las 02.54 de la madrugada del lunes”, precisaron desde la página de Facebook dedicada al espacio y a las ciencias, que cuenta con miles de seguidores.

Asimismo, aseguraron que el evento será “un eclipse total y muy fácil de observar desde cualquier lugar donde podamos ver la luna”. “Comenzará a tornarse de un color rojizo hasta que a las 1.11 se encontrará inmersa completamente en el cono de sombra generado por nuestro planeta y teñida de rojo en toda su circunferencia”, afirmaron.

Seguidamente, explicaron que “técnicamente el eclipse comienza a las 22.32, pero se trata de la fase de penumbra. “Esta etapa es imperceptible a simple vista con lo cual recién veremos la sombra terrestre aparecer en la luna a las 23.28”, detallaron.

Por último, desde Observación Astronómica Mar del Plata, celebraron que “será un lindo eclipse para tomar fotografías y observar, o bien con ayuda óptica (telescopios o binoculares), o bien sencillamente a simple vista”.

Te puede interesar