GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Ex tenista alemana Steffi Graf inaugura centro para niños refugiados

La ex tenista alemana Steffi Graf inauguró hoy un centro de terapia para niños refugiados en la ciudad de Hamburgo, en el marco de la obra que realiza su fundación Children for Tomorrow.

General Por: Nancy Maulin 16 de noviembre de 2021
Ex_tenista_alemana_S_71691934

Hamburgo, 16 nov (dpa) – La varias veces ganadora de Wimbledon participó en la inauguración del proyecto "HonigHelden" (Héroes de miel) en el centro regional de formación y asesoramiento en el barrio de Wilhelmsburg de Hamburgo, en el norte de Alemania.  

"De este modo, es posible ofrecer a los niños traumatizados por su experiencia como refugiados unos servicios terapéuticos adecuados en un entorno familiar", dijo Graf, de 52 años.

"HonigHelden" ha recibido recientemente el Premio de la Fundación de Hamburgo, dotado con 10.000 euros (11.300 dólares). Está activo en varios lugares de la ciudad hanseática desde 2017. Hasta ahora, 234 niños han recibido tratamiento terapéutico.

La directora del centro de Wilhelmsburg, Dagmar von Linde-Suden, celebró la apertura del nuevo consultorio terapéutico. "Esto es como Navidad, Pascuas y cumpleaños, todo junto", resumió.

Steffi Graf aceptó los elogios con gratitud: "Hace increíblemente bien escuchar eso".

En el futuro, una psicoterapeuta acudirá al lugar una vez a la semana para ocuparse de las preocupaciones y necesidades de los niños.

Por primera vez en Alemania, fue posible establecer una cooperación con la asociación de médicos del seguro médico estatal para una práctica terapéutica en un centro escolar.

Te puede interesar

La favorita Barty y Collins, a la final de Abierto de Australia

Barty barrió a su rival estadounidense de semifinales Madison Keys (51ª), 6-1, 6-3. Como el resto de rivales de la favorita a conquistar el primer Grand Slam del año, Keys se dio de bruces ante una Barty que sólo precisó de 62 minutos para sellar su pase a la final.

tenis portada

Paraguay-Uruguay: la urgencia sobre la táctica

Ambos equipos se presentan con la imperiosa necesidad de ganar si aún quieren soñar con disputar la cita mundialista y, conscientes de ello, sus dos entrenadores no han hablado de estrategia en días previos y sí de actitud, mentalidad o carácter para salir a la cancha.

60d715d933286

El Kremlin considera "destructiva" la idea de sanciones contra Putin

Rusia calificó el miércoles de "destructiva" la idea de sanciones contra su presidente, Vladimir Putin, mencionada por Estados Unidos en caso de invasión de Ucrania, donde las autoridades estimaron que era por ahora improbable ya que no hay suficientes tropas desplegadas en la frontera.

image_doc-9x64xy
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.