Cronos Mar del Plata

Falleció el músico Raúl Tórtora

Fue integrante de la primera formación de “La Joven Guardia”, que también integraban Felix Pando (creador del grupo), Raúl Abramzon, Juan Gatti y Marcelo Millán.

General Por: Nancy Maulin 21 de mayo de 2022
10-22-12-UTHLGOEGVVHBTLFQJZ2HFYHTCE

Raúl grabó clásicos como El extraño de pelo largo y Conociéndote.

“The Dreamers” fue el primer grupo de Félix Pando (Bajo, teclados y voz). Entre los amigos que conformaron este primer grupo, se encontraban Hiacho Lezica (Batería), Carlos Montoto (Bajo), el “Cuervo” Tórtora (Batería), Juan Gatti (cantante), Marcelo Millán (Guitarra) y Raúl Ábramzon (Guitarra).

Recuerdo de su última aparición en televisión con Santiago del Moro en ¿Quién quiere ser millonario? 

En la platea lo acompañaban tres mujeres, una de ellas la modelo y exmujer de Cacho Fontana, Liliana Caldini. Al momento de las presentaciones, Raúl las mencionó como: "Una amiga, mi esposa y mi exnovia". De esa manera, el participante reveló una historia muy poco conocida en el mundo del espectáculo: antes de casarse con Fontana, Liliana había sido novia suya. Enseguida amplió: "Nos conocimos cuando hicimos juntos la película El extraño de pelo largo. La filmación tenía que durar un mes, pero se extendió mucho más. Y nosotros aprovechamos. Yo en ese momento vivía con Litto Nebbia, teníamos que estar en Argentina Sono FIlm a las 9 de la mañana y nosotros llegábamos a la una de la tarde".

Screenshot_2022-05-21-10-25-21-528_com.mi.globalbrowser

Con el tiempo, se llamaron “Los Bishops”, luego “Los Jerks”. Participaban en fiestas privadas y bailes de colegios y clubes. El repertorio se basaba en canciones de Rolling Stones, The Beatles, Kinks, Hollies, Dave Clark Five y Searchers, entre otros.

 
 
“Los Jerks”, finalmente, eran por ese entonces Félix Pando (bajo), “Cuervo” Tórtora (batería), Raúl Abramzon (guitarra y voz), Juan Gatti (voz) y Marcelo Millán (guitarra). Con esta formación grabaron el primer simple para RCA como “La Joven Guardia”, una referencia al popular programa nuevaolero Brasileño. El grupo se desbanda al poco tiempo. Y Tórtora forma “Conexión Nro 5”.

Te puede interesar