Cronos Mar del Plata

"La ley de Cannabis medicinal es otro triunfo de la sociedad contra la hipocresía"

Así lo aseguró el Presidente en el acto que se celebra en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno y cuenta con la presencia de referentes del sector. Junto al Presidente se encuentra el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Actualidad Por: Guillermo Sammartino 24 de mayo de 2022
61e06243db8b8_900

El presidente Alberto Fernández afirmó este martes en Casa de Gobierno que la promulgación de la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial "es otro triunfo de la sociedad contra la hipocresía", en el marco de un acto en el que participó también el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

"El cannabis era para gran parte de la sociedad una palabra prohibida; pero las voces de unas madres llamaron la atención de muchos; podían resolver los problemas de la gente", aseguró el Presidente al anunciar la promulgación de la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial.

Fernández destacó que la promulgación de la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial fue un "resultado del consenso", y que la norma representa "un ejercicio concreto para acceder al derecho de la salud para muchos que necesitan esos medicamentos".

Por su parte, al hacer uso de la palabra, Kulfas afirmó que la promulgación de la Ley generará el marco adecuado para fundar "una nueva industria" con calidad productiva, trazabilidad y generar desarrollo regional en muchas provincias de la Argentina.

El ministro reiteró la expectativa de que esta nueva actividad "facilite el acceso de la salud pero también al bienestar económico y al trabajo".

Te puede interesar

La ciencia desvela por qué las tortugas viven tanto

La revista Science publica esta semana dos estudios independientes sobre envejecimiento y longevidad en reptiles. Ambos trabajos afirman que el deterioro progresivo de las funciones corporales con la edad no es inevitable para todos los organismos. Eso sí, esto no significa que sean inmortales.

La-ciencia-desvela-por-que-las-tortugas-viven-tanto