Cronos Mar del Plata

El Reino Unido prepara "subsidios" a los consumidores para poder pagar la factura de luz

El ejecutivo británico defendió en las últimas semanas que ya ha destinado 22.000 millones de libras a ayudar a los más desfavorecidos a hacer frente a la inflación, una cantidad que los sindicatos y las asociaciones de lucha contra la pobreza denuncian como insuficiente.

Mundo Por: Guillermo Sammartino 26 de mayo de 2022
x507364.jpg.pagespeed.ic.sApxQTvwX7

El gobierno británico prevé anunciar este jueves ayudas por 10.000 millones de libras (12.500 millones de dólares) para que los hogares paguen su creciente factura energética, que podrían financiarse con un polémico impuesto a los gigantes de la energía.

  El ministro de Finanzas debe presentar ante el Parlamento a las 11h30 horas (10h30 GMT) el paquete de ayudas y el impuesto especial sobre los beneficios de las empresas petroleras y energéticas.

El ejecutivo británico defendió en las últimas semanas que ya ha destinado 22.000 millones de libras a ayudar a los más desfavorecidos a hacer frente a la inflación, una cantidad que los sindicatos y las asociaciones de lucha contra la pobreza denuncian como insuficiente.

 

El primer ministro conservador, Boris Johnson, y sus ministros se oponen desde hace tiempo a este impuesto, alegando, como los gigantes del sector, que podría socavar la inversión en energías renovables y la transición hacia la neutralidad de carbono.

 

Pero tras la publicación el miércoles de un informe que responsabilizó a los dirigentes británicos de la cultura que permitió la celebración de numerosas fiestas en Downing Street durante los confinamientos contra el covid-19, Johnson, que se niega a dimitir, parece dispuesto a ceder a la presión.

 

Stephen Barclay, un alto cargo del gobierno, negó el jueves al canal Sky News que el momento de estos anuncios tuviera como objetivo cerrar el escándalo, y aseguró que el Tesoro los había hecho coincidir con los anuncios de la autoridad de la electricidad británica, Ofgem, sobre las subidas previstas del límite de las tarifas este otoño.

 

Sunak, añadió, "presentará ante la Cámara de los Comunes (...) medidas específicas para apoyar a las familias", duramente afectadas por el aumento de la inflación. La inflación alcanzó el 9% en abril en el Reino Unido, su nivel más alto en 40 años.

 

Ofgem anunció el martes que el precio máximo de la energía podría aumentar más del 40% en octubre, es decir, 800 libras (1.000 dólares, 930 euros) más al año por hogar.

 

Al mismo tiempo, los gigantes de la energía han visto sus beneficios trimestrales aumentar impulsados por la subida de los precios del petróleo, que se aceleró con la invasión rusa de Ucrania

Te puede interesar

Abogados de Assange presentan demanda contra la CIA

Los letrados y dos periodistas que se sumaron a la acción judicial, todos estadounidenses, denuncian que la CIA violó el derecho constitucional a la protección de las conversaciones confidenciales, en este caso con Julian Assange, que es australiano.

image_doc-32gk7mk

El extraño caso del molusco que ha vuelto a la vida tras 70 años de ‘inexistencia’

Dendrodoris temarana, protagonista del #Cienciaalobestia, se describió por primera vez en 1953, pero se consideró muy similar a otra especie: Dendrodoris grandiflora. Un análisis genético ha demostrado ahora que su presencia es lo suficientemente diferente como para considerarse ‘legítima’. Al tratarse de una especie pseudocríptica, sus discrepancias respecto a otros moluscos son imperceptibles para el ojo humano.

Captura-3

Qué sabemos del futuro y cómo tomar buenas decisiones

¿Qué sabemos del futuro y cómo lo sabemos? Anticipar lo que está por venir, predecir o ser capaces de definir hacia dónde nos dirigimos es una aspiración tan vieja como las preguntas que nos formulamos sobre el origen del mundo. De dónde venimos y a dónde vamos

file-20220717-22-8w7f18.jpg?ixlib=rb-1.1

América se aproxima a las metas de reducción del consumo de tabaco de la OMS

"Es probable que la Región de las Américas esté en camino de lograr una reducción relativa de 30 % en la prevalencia del consumo de tabaco en las personas de 15 años o más para el año 2025", dice el estudio de la OMS, que toma en cuenta las medidas adoptadas por los países del continente en el período 2018-2021.

tabaco

Cortes en la 9 de Julio por el "Campeonato Federal del Asado"

La cuarta edición de este evento gastronómico se llevará a cabo de 10 a 18 horas y contará con la participación de 24 representantes de todos los distritos del país. Habrá actividades culturales y recreativas para toda la familia con ofertas gastronómicas desde $500

62f8d96d66d2f_900