GDS Radio logo oficial

Cronos Mar del Plata

De qué trata Taproot, la nueva actualización de Bitcoin

Taproot se ha incluido en el software de Bitcoin y resulta uno de los cambios más significativos del protocolo de la moneda desde 2017

Curiosidades Por: Guillermo Sammartino 16 de noviembre de 2021
Moneda bitcoin (1)

Bitcoin tuvo una importante actualización llamada Taproot el 14 de noviembre de 2021, ampliando potencialmente el uso de la criptomoneda. Lo anterior permite que la cadena de bloques pueda ejecutar transacciones de mayor complejidad haciéndola más competitiva entre las demás divisas electrónicas.

La principal criptomoneda ahora es más competitiva con Ethereum para procesar contratos inteligentes gracias a la actualización Taproot. Estos contratos son transacciones autoejecutables cuyos resultados dependen de entradas preprogramadas. Esta novedad llevó a Bitcoin a un máximo histórico de 69 mil dólares el 10 de noviembre de 2021, apenas cuatro días antes de la actualización. Esto quiere decir que, durante los últimos dos meses, Bitcoin ha aumentado alrededor del 47% hasta la nueva actualización.

En esencia, Taproot introduce un novedoso esquema de firma digital llamado "Schnorr" que ayudará a la eficiencia y privacidad de la cripto. De la misma forma, Taproot se podrá aprovechar para permitir a Bitcoin ejecutar contratos inteligentes más complejos como otras criptomonedas que ya sirven para realizar múltiples operaciones financieras.

Dicha actualización tuvo su activación oficial el domingo en el bloque 709, 632 y las discusiones empezaron en 2016 según expertos del mercado de este tipo de divisas. A partir de este momento, Bitcoin tiene mayor eficiencia para optimizar la capacidad de cada bloque y por ende a tarifas más accesibles de transacción.

Actualización, Taproot se ha incluido en el software de Bitcoin y resulta uno de los cambios más significativos del protocolo de la moneda desde el cambio de capacidad de bloque SegWit (Segregated Witness) en 2017. SegWit aumentó la cantidad de transacciones que podrían caber en un bloque al extraer datos de firmas.

Estos tipos de transacciones más flexibles y los costos más bajos respaldan un mayor desarrollo de DeFi (finanzas descentralizadas) y NFT (tokens no fungibles) en bitcoin, y preparan el escenario para un progreso tecnológico en la red criptográfica original. Por lo anterior se espera que la actualización Taproot conduzca a una ola similar de innovación en Bitcoin y los contratos inteligentes.

Asimismo se espera que la actualización atraiga más compradores para explorar posibilidades fuera de su uso como moneda para realizar transacciones. Así, la nueva actualización Taproot, dotará a a Bitcoin de mayor competitividad para cerrar el 2021 y y a lo ha catapultado a nuevos máximos en los primeros días de noviembre 2021.

Te puede interesar