Cronos Mar del Plata

LOS MINÚSCULOS ROBOT CANGREJO QUE CAMINAN POR EL CANTO DE UNA MONEDA

Ha nacido una nueva «estirpe» de micro robots. Miden 0,5 centímetros, tienen forma de cangrejo y se mueven controlados por un láser

Curiosidades Por: Nancy Maulin 28 de mayo de 2022
rogers970__FillMaxWzcyMCw0ODBd-950x633

Los han desarrollado ingenieros de la Universidad de Northwestern de Evanston (Illinois) y tienen forma de cangrejo. Miden medio milímetro de ancho. Entre sus capacidades: pueden doblarse, retorcerse, arrastrarse, caminar, girar e incluso saltar. Se mueven a la mitad del tamaño de su cuerpo por segundo. Ha nacido una nueva familia de micro robots.

Los investigadores también desarrollaron robots de tamaño milimétrico que se asemejan a orugas, grillos y escarabajos. Para hacernos una idea de su tamaño, caben por el ojo de una aguja.

Jurassic-Park-1024x682-1-950x633DESVELADO EL SEGUNDO MAYOR ENIGMA SOBRE LOS DINOSAURIOS

crab-near-pin-scaled

La nueva “estirpe” de robots tamaño micro podrán realizar tareas prácticas dentro de espacios reducidos. El desarrollo se ha publicado en la revista Science Robotic. 

La Universidad de Northwestern ha publicado un vídeo que lo muestra caminando y las distintas formas que han desarrollado.

Para construir el robot, los investigadores utilizaron un material de aleación con memoria, un material gomoso, recubierto de vidrio, de forma que se transforma a su forma «recordada» cuando se calienta. Para moverlo, los investigadores utilizaron un rayo láser escaneado para calentar rápidamente el robot en diferentes lugares específicos de su cuerpo. Una fina capa de vidrio devuelve elásticamente la parte correspondiente de la estructura a su forma deformada al enfriarse.

A medida que el robot cambia de una fase a otra, se deforma a la forma recordada y viceversa, crea locomoción. El láser no solo controla de forma remota el robot para activarlo, sino que la dirección de escaneo del láser también determina la dirección de marcha del robot. La exploración de izquierda a derecha, por ejemplo, hace que el robot se mueva de derecha a izquierda.

Te puede interesar

¿Cuál fue la primera composición musical?

A muchos nos resulta imposible vivir sin la música. Algo totalmente normal si pensamos que no ha existido cultura humana alguna que no tuviera cantos ni instrumentos. Por desgracia, no sabemos cuándo empezamos a componer melodías.

musica-prehistoria-default

El amor de Bangladesh por la Argentina: por qué recién nos damos cuenta

Luego del triunfo de la Selección Argentina contra México por la segunda fecha del Mundial 2022, circularon por las redes numerosos videos de las celebraciones locales que erizan la piel de cualquier hincha. Se observan los abrazos de desconocidos que se unen bajo una misma camiseta, los ojos esperanzados de los chicos y los balcones poblados de banderas.

Bangladesh

¿Cuál es el origen del nombre de cada país de América Latina?

Algunos surgen de los nombres de sus pueblos originarios, otros fueron rebautizados tras la llegada de los españoles y portugueses, y otros tantos recuerdan a aquellos que lucharon por la independencia de la región. Nos preguntamos cuál es el origen de los nombres de los países de América Latina. Aquí te mostramos un resumen de las respuestas que encontramos.

_90006325_paises_nombres_976.jpg

Los pesqueros ilegales chinos depredan los océanos de todo el planeta

China se salta continuamente las leyes internacionales que protegen la pesca en el mundo y eso supone un grave problema ambiental de alcance planetario. Cuando buques con bandera asiática navegan cerca de las costas protegidas de América Latina o de África, de inmediato apagan sus transmisores de posición y quedan así ocultos ante los sistemas de monitoreo marítimo. A menudo se trata de inmensas flotas con cientos de barcos cada una. La pesca ilegal desarrollada por China no solo produce cada año pérdidas millonarias, sino que también está poniendo en un riesgo la seguridad alimentaria de los países en desarrollo, bastante mermada ya por el cambio climático.

501779