Cronos Mar del Plata

Elon Musk, Bill Gates y Jeff Bezos perdieron u$s115.000 millones por la caída de las acciones

Con este cambio, ahora la fortuna de Musk vale 224 mil millones, Bezos 139 mil millones y Gates 123 mil millones de dólares. ¿Quién fue el más perjudicado?

Mundo Por: Guillermo Sammartino 30 de mayo de 2022
jeffbezoselonmuskjpg

Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates perdieron una fortuna tras la caída de las acciones. En los últimos cinco meses, los multimillonarios perdieron 115 mil millones. De acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg, el dinero de Elon Musk cayó en 46,4 mil millones de dólares; Jeff Bezos descendió en 53,2 mil millones de dólares, mientras que Bill Gates perdió 15,1 mil millones de dólares.
Con este cambio, ahora la fortuna de Musk vale 224 mil millones, Bezos 139 mil millones y Gates 123 mil millones de dólares. La mayor parte de la fortuna de Musk y Bezos se relaciona a las acciones en Tesla y Amazon, pero las participaciones de Gates en Microsoft ahora son relativamente modestas. Musk tiene una participación del 15,6% en Tesla con un valor aproximado de 122 mil millones de dólares. Tesla cayó casi un 37% este año.
 

También, Elon Musk adquirió Twitter con el 9,2% lo que hizo que los inversores cuestionaran su compromiso con Tesla y la falta de confianza produjo una caída de las acciones. Musk vendió acciones de Tesla por un valor de 8.4 mil millones de dólares para financiar su oferta de adquisición en 44 mil millones de dólares. 
 
El caso de Bill Gates es diferente: posee una cartera más diversificada lo que ayudó a amortizar las pérdidas. La Fundación Bill y Melinda Gates, la organización filantrópica que creó con su ex esposa, invierte en Berkshire Hathaway de Warren Buffet que subió más de 5% este año.

Pero otras inversiones, incluida su empresa Cascade Investments, que invierte en empresas tecnológicas como Apple, han tenido un camino más difícil. Las acciones tecnológicas han sufrido una fuerte corrección en los últimos meses ante las presiones inflacionarias y la caída de la confianza del consumidor.  
Jeff Bezos, el fundador de Amazon, todavía posee alrededor de 50 millones de acciones de la empresa por un valor de unos 115 mil millones de dólares. Las acciones han caído casi un tercio este año, pero aún valen casi 1,2 billones de dólares, mucho más que la valoración de 786 mil millones de dólares de Tesla.

Elon Musk, el más perjudicado
Las recientes caídas en bolsa de Tesla y Twitter han hecho que la fortuna de Elon Musk, la persona más rica del mundo, baje de la barrera de los 200.000 millones de dólares, según las últimas estimaciones de la lista de multimillonarios de Forbes.

Se trata de la primera vez en varios meses en que la fortuna del empresario cae por debajo de los 200.000 millones de dólares, un exclusivo club del que sólo él y el fundador de Amazon, Jeff Bezos, han formado parte y que ahora mismo se ha quedado sin miembros.

La fortuna de Musk tocó techo el pasado noviembre en unos 340.000 millones de dólares gracias a un récord en el precio de las acciones de Tesla, que luego bajaron con fuerza, en parte a raíz de la decisión de su máximo ejecutivo de deshacerse de una importante participación en la empresa.

Te puede interesar