Cronos Mar del Plata

Esquel con -8,3 grados y Malargüe con -5,8 grados son las ciudades más frías del país

Las bajas temperaturas se mantienen en todo el país a partir de la presencia de una masa de aire frío de origen polar. El Servicio Meteorológico Nacional informó que esta situación continuará por lo menos hasta el jueves próximo.

Actualidad Por: Guillermo Sammartino 31 de mayo de 2022
ola-polar-1363378

La ciudad chubutense de Esquel era este martes por la mañana el lugar más frío del país, con una temperatura de -8,3 grados, seguido por Malargüe, en Mendoza, con una temperatura de -5,8 grados pero una sensación térmica de -8,5 grados, según el registro del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizado a las 7.

En un marco de bajas temperaturas en todo el país, con una masa de aire frío de origen polar, Santa Rosa, la capital de La Pampa, registraba -4.9 grados, en tanto que las ciudades bonaerenses de San Carlos de Bolívar tenía -4.2º grados y Azul -3.2ºC.

Otras ciudades con marcas bajo cero eran Venado Tuerto, en Santa Fe, con -2.9 grados; Olavarría y Tandil, en Buenos Aires, con -2.8 y -2,6 grados; Rosario, en Santa Fe, con -2.1 grados; y en el conurbano bonaerense Ezeiza con -1.3 grados, San Fernando con -1 grados y Merlo con -0.6º grados.

OPERATIVO FRÍO EN MAR DEL PLATA

Seguridad municipal trabajan respecto del control en calles en conjunto con todo el equipo de Desarrollo Social. También conseguimos el contenedor que está instalado en Luro y 14 de julio, está atendiendo de 18 a 21 horas”

“Ahí se recibe  a toda la gente que está en situación de calle para trasladarla a paradores. Se los atiende con trabajadores sociales en el lugar, que son miembros del Equipo de Emergencia en Situación de Calle dirigido por Gerardo Micas. Allí mismo se realiza el trámite para el documento de identidad, donde se ve si son de afuera de Mar del Plata para poder ser trasladados a su lugar de origen, si así lo desean”. 

En el otro extremo del ranking, el termómetro en Las Lomitas, Formosa, marcaba 10.2 grados y en Tartagal, Salta, 11 grados, con una humedad de entre 70 y 80 por ciento.

Una masa de aire frío de origen polar que desde la madrugada del lunes avanza sobre el territorio argentino dejó marcas térmicas por debajo de los 0 grados en gran parte del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que advirtió este lunes que esta situación meteorológica continuará por lo menos hasta el jueves próximo.

La masa de aire frío que desde la semana pasada afecta a toda la Patagonia argentina irrumpió en la región central del país en la madrugada del domingo provocando un descenso en las marcas térmicas mínimas en la región, en tanto, un segundo sistema de aire frío, esta vez de origen polar, ingresó sobre la región en la noche del domingo reforzando las condiciones para generar temperaturas aún más bajas.

Te puede interesar

Cortes en la 9 de Julio por el "Campeonato Federal del Asado"

La cuarta edición de este evento gastronómico se llevará a cabo de 10 a 18 horas y contará con la participación de 24 representantes de todos los distritos del país. Habrá actividades culturales y recreativas para toda la familia con ofertas gastronómicas desde $500

62f8d96d66d2f_900

Qué sabemos del futuro y cómo tomar buenas decisiones

¿Qué sabemos del futuro y cómo lo sabemos? Anticipar lo que está por venir, predecir o ser capaces de definir hacia dónde nos dirigimos es una aspiración tan vieja como las preguntas que nos formulamos sobre el origen del mundo. De dónde venimos y a dónde vamos

file-20220717-22-8w7f18.jpg?ixlib=rb-1.1

El arte puede salvarnos la vida

Mientras salimos de una crisis sanitaria global cuyas consecuencias han sido paliadas en cierta medida por nuestra conexión con los museos, el cine o la literatura, un creciente número de investigaciones comienza a constatar lo que muchos artistas siempre han sabido: que las artes son capaces de sanar.

El-arte-puede-salvarnos-la-vida

Abogados de Assange presentan demanda contra la CIA

Los letrados y dos periodistas que se sumaron a la acción judicial, todos estadounidenses, denuncian que la CIA violó el derecho constitucional a la protección de las conversaciones confidenciales, en este caso con Julian Assange, que es australiano.

image_doc-32gk7mk