COLECTA ANUAL DE CÁRITAS 2022
El lema de este año será: “Tu compromiso acorta distancias”

– Cáritas Argentina anuncia en el día de la fecha, el lanzamiento de la edición 2022 de su tradicional Colecta Anual. La misma se realizará en todo el país el sábado 11 y el domingo 12 de junio bajo el lema “Tu compromiso acorta distancias”.
“La Colecta Anual de Cáritas es una ocasión para estar cerca; cerca del dolor y sufrimiento de tantas y tantos que necesitan la caricia de una ayuda que alivie su situación; es una oportunidad para comprometernos para acortar distancias.
Mirar cara a cara, mirar a los ojos de las personas de carne y hueso que están traspasados por una carencia de salud, de un trabajo, de comida saludable, de afecto, de contención, falta de cuidado en sus fragilidades, sus adicciones, sea cual fuere su edad, su procedencia, su credo o cualquier otra particularidad personal y social.
“Tu compromiso acorta distancias”. Esta es una invitación a hacernos prójimos, próximos. Sin despreocuparnos de ir a fondo en la consideración de las causas de la pobreza, HOY nos comprometemos colaborando con nuestro dinero para sostener los proyectos que Cáritas tiene en marcha para salir al encuentro de las personas que viven en situación de pobreza, procurándoles una ayuda integral. El viejo dicho: `No hay nadie tan pobre que no tenga nada que dar, ni hay nadie tan rico que no tenga algo que recibir”, nos invita no sólo a compartir nuestro recurso en dinero, sino a darnos nosotros mismos en nuestra ofrenda. Eso es hacernos próximos del que está tendido al lado del camino. (Mons. Carlos Tissera. Presidente de Cáritas Argentina)
El dinero recaudado en la Diócesis de Mar del Plata se destinará al área de Viviendas,al programa Mejorando Hogares.
¿Cómo colaborar con la Colecta Anual de Cáritas?
➢ Se puede hacer llegar los aportes de muchas maneras: Por tarjeta de crédito, débito, CBU, pagomiscuentas o Mercado Pago ingresando a nuestro sitio
www.caritasmardelplata.org.ar
➢ Por transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Mar del Plata:
Banco Provincia de Buenos Aires:
Cuenta Corriente en pesos Nº 6100-11585-0
CBU: 0140415301610001158508
Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y lugares públicos como plazas, avenidas, o supermercados, de las distintas localidades de la diócesis de Mar del Plata.
Para cualquier duda o información adicional, escribir a [email protected]