Cronos Mar del Plata

Argentina partidazo bailó a Italia y otra Copa

La Selección arrolló en Wembley. Ganó 3-0 con actuaciones enormes de Messi, Lautaro y Di María. Fútbol total de la Scaloneta.

Actualidad Por: Guillermo Sammartino 01 de junio de 2022
GvBkwmj2g_1256x620__2


Habrá que hacer lugar en las vitrinas. La Scaloneta acaba de sumar una nueva estrella, un nuevo trofeo. Ahí está Messi, otra vez levantando la Copa, secundado por su amigo Di María que la rompió toda, con un gran Lautaro, y con una base que ya sale de memoria. La Selección Argentina da otra vuelta olímpica, 326 días después del Maracanazo eterno, y se queda con esta Finalissima, gana por primera vez en la historia en Wembley. Por eso es una locura el estadio, por eso los jugadores festejan y festejan. El invicto ya llega a 32 y sigue contando. Y el que queda derrotado no es cualquiera, es Italia (que tenía bajas), que tiene cuatro estrellitas en el escudo.

Como en 1993, pero sin tener que llegar a los penales. Con un 10 en la cancha y el otro flameando en las banderas, y presente en los corazones. La Selección cosecha su siembra, con un equipo que se muestra como tal, que logró imponerse ante un europeo de elite (más allá de que no se clasificó al Mundial) y así dio una materia más desde el juego. Pero también desde lo anímico y esto puede ser clave para cuando llegue la cita en Qatar. Porque Argentina era el favorito por el momento, por Messi y esa presión la convirtió en combustible positivo, y el aliento de más de 50.000 argentinos no pesó, sino que se disfrutó.

Te puede interesar

Cortes en la 9 de Julio por el "Campeonato Federal del Asado"

La cuarta edición de este evento gastronómico se llevará a cabo de 10 a 18 horas y contará con la participación de 24 representantes de todos los distritos del país. Habrá actividades culturales y recreativas para toda la familia con ofertas gastronómicas desde $500

62f8d96d66d2f_900

El extraño caso del molusco que ha vuelto a la vida tras 70 años de ‘inexistencia’

Dendrodoris temarana, protagonista del #Cienciaalobestia, se describió por primera vez en 1953, pero se consideró muy similar a otra especie: Dendrodoris grandiflora. Un análisis genético ha demostrado ahora que su presencia es lo suficientemente diferente como para considerarse ‘legítima’. Al tratarse de una especie pseudocríptica, sus discrepancias respecto a otros moluscos son imperceptibles para el ojo humano.

Captura-3

Qué sabemos del futuro y cómo tomar buenas decisiones

¿Qué sabemos del futuro y cómo lo sabemos? Anticipar lo que está por venir, predecir o ser capaces de definir hacia dónde nos dirigimos es una aspiración tan vieja como las preguntas que nos formulamos sobre el origen del mundo. De dónde venimos y a dónde vamos

file-20220717-22-8w7f18.jpg?ixlib=rb-1.1

El arte puede salvarnos la vida

Mientras salimos de una crisis sanitaria global cuyas consecuencias han sido paliadas en cierta medida por nuestra conexión con los museos, el cine o la literatura, un creciente número de investigaciones comienza a constatar lo que muchos artistas siempre han sabido: que las artes son capaces de sanar.

El-arte-puede-salvarnos-la-vida