Cronos Mar del Plata

Los Rolling Stones llegan a Madrid para el inicio de su gira europea, que incluirá paradas en Lyon y París

Los Rolling Stones están en Madrid para iniciar su gira europea de dos meses para celebrar su 60º aniversario. Estarán en Lyon el 19 de julio y en París el 23 de julio.

General Por: Guillermo Sammartino 02 de junio de 2022
2022052816551137551

Los Rolling Stones inician el miércoles 1 de junio en Madrid su gira europea del 60 aniversario, que finalizará el 31 de julio tras 14 conciertos en diez países, entre ellos Francia, que incluirá una parada en Lyon y París.

La banda de rock británica eligió el Wanda Metropolitano, el estadio del club de fútbol Atlético de Madrid, para inaugurar la gira de conciertos llamada "Sixty".

El tour será sin Charlie Watts, el histórico batería de la banda que murió el año pasado. En su lugar irá Steve Jordan, que tocó con los Stones en su gira por Estados Unidos el pasado otoño.

 

Un paseo por Madrid


Mick Jagger (78 años), Keith Richards (78) y Ron Wood (que cumple 75 años el miércoles) llegaron a la capital española el jueves pasado y publicaron varias fotos de su estancia en Madrid.

"Simpatía por el diablo en Madrid... Los Stones están en la ciudad!", escribió la banda en Instagram, junto con una foto de la estatua del Ángel Caído en el Parque del Retiro, un guiño a su éxito Sympathy for the Devil.

"Disfruto mucho de lo que ofrece Madrid, desde la estatua de los Ángeles Caídos hasta el flamenco", añadió el cantante Mick Jagger en Twitter, publicando cuatro fotos suyas en varios lugares de la capital.

Una publicación compartida por Mick Jagger (@mickjagger)

En julio, en Lyon y París
En total, diez países europeos acogerán a los Stones en esta gira, que les llevará a Ámsterdam, Milán, Bruselas, Viena y Liverpool, donde no tocaban desde hace 50 años.

En Francia, los aficionados podrán verlos el 19 de julio en el estadio Groupama de Lyon y el 23 de julio en el hipódromo de París-Longchamp, con 50 000 asientos disponibles en cada ocasión.

El año 2022 es un año simbólico para los Rolling Stones, ya que se cumplen 60 años de su primera actuación en julio de 1962 en Londres.

Además de su 60º aniversario, los Rolling Stones celebrarán el 50º aniversario de uno de sus álbumes emblemáticos, Exile on Main Street.

Te puede interesar

La ciencia desvela por qué las tortugas viven tanto

La revista Science publica esta semana dos estudios independientes sobre envejecimiento y longevidad en reptiles. Ambos trabajos afirman que el deterioro progresivo de las funciones corporales con la edad no es inevitable para todos los organismos. Eso sí, esto no significa que sean inmortales.

La-ciencia-desvela-por-que-las-tortugas-viven-tanto