Cronos Mar del Plata

El presunto fraude reclamado por Trump es un éxito de taquilla en su llegada a los cines

Es un "robo" y un "crimen", dice indignado D'Souza. Y para verlo, todas la entradas de un cine de Virginia están vendidas. "Es como una bomba nuclear", dice un espectador

Mundo AFP 02 de junio de 2022
image_doc-32bn3mk

Una nueva película que impulsa teorías conspirativas dudosas y ampliamente desacreditadas que refuerzan los reclamos de fraude del expresidente de Estados Unidos Donald Trump se ha convertido en un éxito de taquilla.

 

Pese a las advertencias de expertos, el filme "2000 Mules", realizado por Dinesh D'Souza -quien fuera condenado por violación de las leyes de financiación electoral, antes de ser indultado por el expresidente-, ha recaudado más de 1,2 millones de dólares en taquilla desde su estreno a finales de mayo.

 

image_doc-32b836wImportación de alimentos de EEUU crece en Venezuela pese a tensiones

Con grandes cubos de palomitas, un grupo de ancianos cinéfilos se agolpa frente a un cine de Virginia en una sesión matinal.

 

Dejando de lado los títulos de aventuras como "Doctor Strange" o el último estreno de "Sonic", el grupo se decanta por el documental que promete "exponer el fraude generalizado y coordinado de las elecciones de 2020, suficiente para cambiar el resultado global".

 

- 'El alma de la democracia' -

 

La película abre con votantes anónimos que de forma entusiasta deslizan sus papeletas en las urnas estampadas con la bandera estadounidense, mientras D'Souza dice a la audiencia que "las elecciones son el alma de nuestra democracia".

 

2022052816551137551Los Rolling Stones llegan a Madrid para el inicio de su gira europea, que incluirá paradas en Lyon y París

Pero, dice el realizador mientras el fondo se oscurece, la elección del 2020 "rondan la mente estadounidense".

 

Como millones de estadounidenses, incluyendo a Trump, D'Souza le da pábulo a la teoría desacreditada de que los demócratas amañaron los resultados de las últimas elecciones presidenciales, apoyándose en el uso generalizado del voto por correo durante la pandemia de covid-19.

 

"No podemos seguir adelante a menos que sepamos la verdad", continúa el director en su voz en off.

 

En un intento de probar la teoría, rechazada por todas las autoridades relevantes de Estados Unidos, D'Souza se filma telefoneando para acordar una cita con el grupo "True the Vote", basado en Texas, que dice "apoyar la integridad de las elecciones".

Mostrar más
 
Donación de órganos, Lex Netflix y Frontex
Tres temas frenados a través del referéndums en las votaciones en Suiza del 15 de mayo.
 

- "Como un cartel" -

 

En una especie de hangar equipado con servidores informáticos, dos miembros de dicho grupo alegan tener pruebas de la existencia de una operación bien planeada por un grupo que, "como un cartel", contrató 'mulas' para llenar las urnas electorales en varios estados claves para la victoria de Joe Biden en 2020.

 

Para validar su hipótesis, se basan en grandes cantidades de datos de localización anónimos procedentes de aplicaciones para teléfonos inteligentes, que, según afirman, muestran las idas y venidas de estas "mulas" entre las sedes de diversas oenegés y los centros de votación.

 

Las teorías que se promueven en la película han sido seriamente cuestionadas por múltiples expertos en desinformación.

 

Estas sostienen que un repartidor, un taxista o un cartero, podrían ser considerados como parte de la red de "mulas" que hacían dichos recorridos.

 

Pero para Trump y sus seguidores esta es la prueba definitiva del fraude que vienen denunciando desde hace año y medio.

 

"Ellos amañaron y robaron las elecciones de 2020, no podemos estar bien con eso, simplemente no podemos seguir adelante", asegura D'Souza al final del filme.


 
Y mientras las primeras notas del himno nacional de Estados Unidos resuenan, el realizador hace un llamado a la movilización: "El Estados Unidos que amamos nos necesita ahora más que nunca".

Te puede interesar

“Porque el cine hace la vida mejor”

El Festival de Cine de Zúrich es quizá poco conocido en Europa. Sin embargo, en Hollywood goza de gran prestigio y fama. De las últimas 10 películas ganadoras del Óscar, 6 se proyectaron previamente en el ZFF (Zurich Film Festival). En la edición de este año, España participa como país invitado.

zff-teatro

Homenaje a Roger Federer, embajador número uno de Suiza en el mundo

"Conmoción", "momento temido", "fin de una era", "gracias", "leyenda", "maestro": las redes sociales no tardaron en arder con el anuncio de la retirada de Roger Federer, alineando fotos y emoticonos tristes. Según Nicolas Bideau, director de Presencia Suiza, "nunca antes una persona había tenido tanto impacto en la imagen de Suiza en el mundo".

federer

Ciudades apoyan la campaña "Lista de tareas del mundo" en la Asamblea de ONU

El cofundador de Project Everyone, Richard Curtis, ha subrayado la importancia de las ciudades en la adopción de La Lista de Tareas del Mundo, porque "esta debe ser realmente la lista de tareas de todos" si se quiere "lograr los Objetivos Mundiales (ODS) y un mundo mejor para todos", según un comunicado de ONU Habitat.

UNDP-Serbia-2016_Roma-40358997395

Murió Carlitos Balá

El humorista, un ícono de la cultura popular que perduró a lo largo de generaciones, falleció este jueves por la noche tras haber sido internado de urgencia.

632d977d043aa_900

Somoza ya no es más técnico de Aldosivi

El pasado lunes, Aldosivi cayó 3-0 con Arsenal de Sarandí, equipo que le sacó nueve puntos de diferencia en los promedios. Encima, Central Córdoba de Santiago del Estero -próximo rival, el lunes a las 16.30 en el Minella- le ganó sobre la hora a Gimnasia La Plata y también se fue a la misma distancia.

somoza-1