Cronos Mar del Plata

Solana Sierra se metió en la final de Roland Garros junior e irá por la gloria

La marplatense se impuso por 7-5 y 6-0 a la checa Nikola Bartunkova en la semifinal. Ahora enfrentará a Lucie Havlickova.

General Por: Nancy Maulin 03 de junio de 2022
Screenshot 2022-06-03 at 18-24-15 Solana Sierra se metió en la final de Roland Garros junior e irá por la gloria

 
Deportes
03/06/2022
 
 
Solana Sierra se metió en la final de Roland Garros junior e irá por la gloria
La marplatense se impuso por 7-5 y 6-0 a la checa Nikola Bartunkova en la semifinal. Ahora enfrentará a Lucie Havlickova.
 
(Foto: archivo / FFT)
 
Solana Sierra sigue haciendo historia y este viernes se metió en la final de Roland Garros junior tras superar en sets corridos a la checa Nikola Bartunkova. Este sábado irá por la gloria en un partido decisivo en el que se enfrentará a la también checa Lucie Havlickova.

La tenista marplatense mantiene un gran presente en el circuito junior y este viernes en  la cancha 14 y ante una de las favoritas en el certamen se impuso por 7-5 y 6-0 en una hora y cinco minutos de juego. Además, con el triunfo en tierras parisinas hizo historia ya que se convirtió en la primera argentina en disputar la final del Roland Garros Junior desde del conseguido por María Emilia Salerni en 2000, por lo que 22 años después habrá representación femenina en la definición del Grand Slam de polvo de ladrillo.

Ahora, la marplatense se enfrentará en la final a la checa Lucie Havlickova, quien como Sierra tiene 17 años y actualmente es la novena preclasificada en el certamen junior. En las semifinales le ganó a su compatriota Sara Bejlek por un luchado 6-3, 6-7 (2-7) y 7-5.
Los pasos de Solana Sierra en estos últimos meses son gigantes a tan solo 17 años -está próxima a cumplir 18 el 17 de junio-. Por primera vez se metió en las mejores 100 tenistas juniors a principios del 2020 y por más que luego llegó el parate deportivo por la pandemia de coronavirus para el regreso a la competencia estaba aún más fuerte.

Screenshot 2022-06-03 at 18-21-04 Petroleras la Justicia ordena al gobierno dictar otra Declaración de Impacto AmbientalPetroleras: la Justicia ordena al gobierno dictar otra Declaración de Impacto Ambiental

Con el correr de las competencias fue subiendo escalones en el Ranking junior. Para finales del 2021 sumó sus primeros puntos para el Ranking WTA de mayores tras debutar con triunfo en el Argentina Open, y para el inicio del 2022 llegó a ser top 10 juvenil.  
Y este año, además, está marcado por su debut absoluto en el seleccionado argentino cuando deslumbró a propios y extraños al conseguir cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones en la Billie Jean King Cup siendo la primera singlista nacional en las series ante Colombia, Brasil, Guatemala y México, ante rivales con mucha más experiencia y con fuerte recorrido en los circuitos WTA. Es en este marco que la marplatense de 17 años fue una de las claves para que el equipo capitaneado por Mercedes Paz, sin Nadia Podoroska ni Paula Ormaechea por lesión, consiguiera el objetivo de ascender al cuadro de playoffs de la competencia femenina de tenis.

Actualmente, Solana Sierra ocupa en el ranking WTA el puesto 575, aunque entre las tenistas juniors se encuentra en el puesto 38 y, con tan solo 17 años, este recién es el comienzo en la historia argentina deportiva  para la marplatense, que este sábado irá por la gloria en la final del Roland Garros junior.

Te puede interesar