Cronos Mar del Plata

Al menos cuatro muertos en un accidente de tren en el sur de Alemania

Garmisch-Partenkirchen (Alemania), 3 jun (dpa) - Al menos cuatro personas murieron en un accidente de tren ocurrido hoy cerca de la localidad alpina de Garmisch-Partenkirchen, en el sur de Alemania.

Mundo Annette Reuther 03 de junio de 2022
Al_menos_cuatro_muer_74050850

Unas 30 personas estaban siendo tratadas por heridas, 15 de ellas fueron hospitalizadas, precisó la Policía local.

El tren regional se dirigía a Múnich en horas del mediodía. No se puede descartar que muchos alumnos de colegio estuvieran en el tren al inicio de unas vacaciones escolares por el feriado de Pentecostés.

Según un portavoz de la Policía Federal alemana, el tren probablemente descarriló y tres vagones volcaron.

"La gente está siendo sacada por las ventanas", agregó el vocero policial. El accidente se produjo alrededor de las 12.15 horas en el distrito de Burgrain y entre los heridos se cuentan personas de "todos los grupos de edad", incluidos niños, continuó.

Las fotos aéreas muestran que el tren con vagones de dos pisos circulaba por una curva larga de vía única. Ese tramo de vía está elevado sobre un terraplén de ferrocarril y varios vagones se deslizaron por el terraplén hasta un pequeño arroyo.

Los bomberos, los médicos de urgencia y la policía acudieron al lugar de los hechos con un gran contingente. "Se dio la alarma total a los bomberos y al servicio de ambulancias", indicó un portavoz del distrito. Asimismo fueron desplegados seis helicópteros de rescate.

La empresa estatal de ferrocarriles Deutsche Bahn expresó su "más profundo pésame" a las familias de las víctimas y estableció una línea telefónica de atención a los familiares. "No se puede hacer ninguna declaración sobre las causas del accidente en este momento", indicó en un comunicado.

La empresa clausuró el tráfico ferroviario entre las localidades de Garmisch-Partenkirchen y Oberau. Para la región fronteriza con Austria, el accidente ocurrido poco antes del inicio de las vacaciones supuso también un problema en términos de tráfico. Las carreteras federales 2 y 23, que discurren cerca de las vías férreas, fueron cerradas.

Te puede interesar