GDS Radio logo oficial

Cronos Mar del Plata

¿Qué es lo más importante para los gamers latinoamericanos a la hora de jugar?

Esto es lo que los gamers en Latinoamérica consideran importante a la hora de jugar

Curiosidades Andrés Zimbróm 17 de noviembre de 2021
Encuesta_Nvidia

Datos de una encuesta realizada por NVIDIA, en América Latina, 73% de los gamers considera que lo más importante a la hora de jugar es contar con más Fotogramas Por Segundo (FPS). Es decir, la cantidad de imágenes consecutivas las cuales se muestran en la pantalla por cada segundo mientras se está ejecutando un programa, video o un juego de video.

Hoy en día, los FPS son muy importantes para los gamers, pues a mayor tasa de frames, les brinda décimas de segundo, una ventaja que a niveles profesionales gamer marca diferencia. Alexandre Ziebert, gerente de marketing técnico de NVIDIA en Latinoamérica explicó a NotiPress que los gamers competitivos buscan un mayor nivel de FPS. Ello con el objetivo de tener animaciones más suaves, latencia más baja y menor cantidad de efectos de distracción y así lograr mejores resultados.

Aunado a ello, Ziebert indicó que las tarjetas gráficas con mayor velocidad, ofrecen frecuencias de cuadros más altas. "Las tarjetas de video de gama alta permiten ver elementos antes que nadie y brindan una mejor posibilidad de acertar en el objetivo", puntualizó.

La encuesta también reveló que el 27% de los encuestados ponen su atención en tener mejores gráficas para jugar sus títulos favoritos. Ante esa situación, Ziebert explicó que las tarjetas gráficas de NVIDIA responden a ese tipo de problemas y ofrecen máxima potencia en gráficos y FPS. "Nuestra tecnología DLSS tiene la capacidad de sacar el máximo provecho a los ordenadores en cuestión de calidad visual y al mismo tiempo mejoran el rendimiento de tasa de cuadros por segundo".

De acuerdo con los expertos en NVIDIA, la tecnología DLSS renderiza las imágenes originales a una resolución inferior y después emplea la inteligencia artificial para mejorar la imagen. El resultado es una imagen final de alta definición o incluso superior a la resolución original sin descartar una mayor velocidad de FPS.

Los fotogramas por segundo tienen una gran importancia para los gamers en América Latina, la realidad es que este término ha sido fundamental desde hace varias décadas. Inicialmente en el cine las películas tenían la secuencia exacta de cuadros por segundo necesarios para que el cerebro humano pudiera detectar la sensación de movimiento.

Después las productoras de cine comenzaron a utilizar más imágenes con el objetivo de darle una mayor fluidez y realismo a los largometrajes de 24 a 30 FPS. En el ámbito gamer, también tuvo una actualización importante y gracias a tecnologías como el DLSS desarrollada desde 2018 por NVIDIA, los jugadores pueden aumentar la calidad hasta 120 FPS para niveles competitivos.

Te puede interesar