Cronos Mar del Plata

Con un Messi inspirado, Argentina le gana a Estonia por goleada

Los cinco tantos que marcó el seleccionado argentino tienen la firma y la magia del jugador del Paris Saint Germain.

Actualidad Por: Guillermo Sammartino 05 de junio de 2022

Con cinco goles de Messi, Argentina le ganó a Estonia en España

Otro triunfo. Uno más. Otra goleada. Como ante Italia. Otro partido invicto. Ahora, el 33. Otro paso hacia Qatar, sí. Y sobre todo, otra cátedra descomunal de Lionel Messi. Sí, la victoria de la Selección contra Estonia, el 5-0 que cerró esta gira con título incluido, tuvo de todo. En especial, un tremendo show del capitán, con este récord histórico de cinco goles (uno de penal, tres de enorme factura, el último porque es Messi), que invita cada vez más a la ilusión, a la esperanza. Por ese rostro feliz de toda felicidad con el que juega (así en Wembley como en Pamplona) pero también por una Selección presente en todas sus versiones, decidida, bien de la cabeza, con buena salud. Imposible, así, no entusiasmarse, más allá de la debilidad del rival y de que todavía falten cinco meses para el Mundial.

 
Como fuera, esta Selección es una invitación al disfrute permanente. Acaso, ahí esté hoy el secreto de su éxito. No sólo gana, gusta, golea. También, dan ganas de verla. Porque la satisfacción está garantizada. Porque sea el equipo A o el B, con un rival top un rival de cuarto orden, siempre tiene algo para ofrecer. Y más, claro, cuando juega Messi. Este Messi, el mejor que se haya visto en la Selección, por cómo juega, pero también por lo que transmite. Por su zurda, pero también por esa derecha, con la que definió en el 4-0. Por su influencia y sus sociedades, sobre todo con De Paul, una fórmula cada vez más consolidada, cada vez más efectiva, cada vez más mundialista.

Te puede interesar

Los clubes de barrio seguirán pagando tarifas subsidiadas

"No son solo divertimento, un pasatiempo. Es un lugar donde se aprenden normas de convivencia", aseguró Alberto Fernández al presentar el nuevo esquema de subsidios en los servicios públicos para el sector. La iniciativa beneficia a ocho mil clubes.

633cd6a51fd9f_900