Cronos Mar del Plata

Alud en un hotel en Bariloche: encontraron los cuerpos de los dos turistas uruguayos

La pareja era buscada desde la mañana del martes. Finalmente se encontraron sus cuerpos en la cama, acostados donde los sorprendió el alud, y bajo 100 toneladas de tierra, según las autoridades locales.

Actualidad Por: Guillermo Sammartino 08 de junio de 2022

Los dos turistas uruguayos que estaban siendo intensamente buscados luego del alud que ingresó al hotel Bustillo, en San Carlos de Bariloche, fueron encontrados muertos en la madrugada de este miércoles.

"A las tres de la mañana los rescatistas hallaron los cuerpos de los dos turistas de procedencia uruguaya que fueron intensamente buscados desde que se produjo el siniestro. Los cuerpos, una vez extraídos, fueron derivados a la morgue local para la realización de la posterior autopsia, la que se llevará a cabo en la jornada de hoy", informó el Ministerio Público Fiscal de Río Negro.

“La habitación tenía cerca de 100 toneladas de barro, se sacó la mitad hasta llegar a las personas que estaban en la habitación acostadas en la cama”, describió Patricia Díaz, subsecretaria de Protección Civil de Bariloche, en declaraciones publicadas por el diario El Cordillerano.

La funcionaria relató que el equipo de búsqueda estuvo nueve horas trabajando “sacando tierra con la mano, de forma artesanal. Se sustrajeron raíces que se encontraban en el lugar con un tamaño increíble”.

Con el hallazgo de estos cuerpos dentro de una de las habitaciones del hotel, suman tres las personas que murieron por el alud ocurrido este lunes. En tanto, otras tres personas permanecían internadas en un hospital de la ciudad, entre ellas la mujer del primer fallecido, identificado como Víctor Jesús González Giovanelli, de 42 años y oriundo de Piriápólis.

Está previsto que representantes del Ministerio Público Fiscal se reúnan con familiares de los afectados en la ciudad rionegrina, así como con representantes del Consulado de Uruguay.

El organismo informó que "se continuará trabajando en todas las teorías del caso y relevado evidencia a fines de determinar las circunstancias que llevaron a este hecho".

El alud

El deslave ocurrió en la tarde del lunes, en el complejo Villa Huinid -un predio en pendiente, ubicado entre la Avenida de Los Pioneros y Avenida Bustillo-, a casi tres kilómetros del centro de Bariloche. A raíz de las intensas lluvias, se desprendió el terraplén de un edificio en construcción y arrastró un bloque de barro, piedras y ramas que ingresó al interior del hotel Bustillo y afectó a tres habitaciones del primer piso.

Fuentes oficiales informaron que el alud arrastró incluso pinos de gran altura. Al llegar, las autoridades se encontraron con tierra “desde el piso hacia el techo de las habitaciones”, describió la fiscal Betiana Cendón al recorrer el lugar. “La situación visual era gravísima”, graficó.

La situación hizo que además de personal policial y de Protección Civil de Río Negro, fuera necesaria una intensa búsqueda con perros rastreadores, con el apoyo de la división canes de la Policía Federal Argentina.

Te puede interesar

Somoza ya no es más técnico de Aldosivi

El pasado lunes, Aldosivi cayó 3-0 con Arsenal de Sarandí, equipo que le sacó nueve puntos de diferencia en los promedios. Encima, Central Córdoba de Santiago del Estero -próximo rival, el lunes a las 16.30 en el Minella- le ganó sobre la hora a Gimnasia La Plata y también se fue a la misma distancia.

somoza-1

Murió Carlitos Balá

El humorista, un ícono de la cultura popular que perduró a lo largo de generaciones, falleció este jueves por la noche tras haber sido internado de urgencia.

632d977d043aa_900

Adiós al chupetómetro: murió Carlitos Balá

El comediante Carlos Balá, una figura clave del humorismo argentino desde hace más de medio siglo, que divirtió en tono familiar a tres y hasta a cuatro generaciones con un estilo naif y con latiguillos que siguen siendo recordados y repetidos en el decir popular, falleció a los 97 años, según confirmó esta mañana su nieta, Laura Gelfi.

carlitos-bala185jpg

Homenaje a Roger Federer, embajador número uno de Suiza en el mundo

"Conmoción", "momento temido", "fin de una era", "gracias", "leyenda", "maestro": las redes sociales no tardaron en arder con el anuncio de la retirada de Roger Federer, alineando fotos y emoticonos tristes. Según Nicolas Bideau, director de Presencia Suiza, "nunca antes una persona había tenido tanto impacto en la imagen de Suiza en el mundo".

federer