Cronos Mar del Plata

A nivel mundial aumenta aplicación de sistemas de almacenamiento de energía renovable

Mayor uso de energías renovables ha abierto paso al uso de almacenamiento de energía

Curiosidades Fernanda Martínez 09 de junio de 2022
energi%CC%81a_renovable_apertura-paneles-sostenible-panel-solar-eolica-molinos-medioambiente-1024x62

La energía suministrada por centrales solares en 2021 aumentó 61 por ciento en comparación con los combustibles fósiles en México, de acuerdo con el Centro Nacional de Control de Energía. Sin embargo, a pesar de la tendencia a nivel mundial de generar energía renovable, su éxito depende de su almacenamiento.

Fernando Velasco, director energy efficiency solutions en Gnerac Latinoamérica, explicó a NotiPress mediante un comunicado que, el crecimiento en el sector se da principalmente en generación distribuida, es decir, menor a los 500 kW. El resto se complementa con el almacenamiento de energía en baterías, porque, permite tener un beneficio fiscal, con lo cual se acelera el retorno de inversión.

El directivo destacó que el incorporar un sistema de almacenamiento en baterías en el mercado o industria permite aprovechar y potenciar el recurso. Ya que, al depositar los excedentes de energía en horarios pausados, se pueden aprovechar y descargar en las horas donde se consume más energía. Igualmente, ayuda a reducir la factura de electricidad en los lugares con almacenamiento.

Asimismo, Velasco dijo que el almacenamiento eficiente permite adaptar la producción de energía renovable y así garantizar su integración en el sistema. Con la nueva solución de acopio de energía en baterías se pueden desarrollar proyectos de pequeña, mediana y gran escala para los clientes.

Según el directivo, tiene devoluciones atractivas para los usuarios y llega a ser una alternativa duradera y para la industria y hogar. El ejecutivo aseguró que tienen una vida útil de casi 15 años, lo cual depende del tipo de uso y de batería.

Generac cuenta con una línea amplia de sistemas de almacenamiento para el mercado comercial e industrial. Cuenta con acopio de energía desde los 24 kWh, pequeñas unidades móviles y equipos estacionarios. También tiene móviles para eventos con hasta 180 kWh y soluciones de mayor potencia que pueden llegar a los 2 MWh. Estos últimos están enfocados en aplicaciones behind-the-meter (BTM), la cual puede integrar una instalación de generación de energía renovable que la produce para el empleo in-situ en edificios de oficina o instalaciones industriales, con tarifas horarias.

Durante la Expo Eléctrica Internacional 2022, la firma exhibirá la nueva línea de productos y soluciones. Entre ellas se encuentra la plataforma de monitoreo y control de Energy View, la cual se enfoca en la búsqueda y generación de ahorros. También muestra los avances, auditoría y soluciones para el cumplimiento de las empresas del Código de Red y soluciones de generación entregada con equipos industriales a gas del rango de los 25 kW hasta 500 kW.

Te puede interesar

El amor de Bangladesh por la Argentina: por qué recién nos damos cuenta

Luego del triunfo de la Selección Argentina contra México por la segunda fecha del Mundial 2022, circularon por las redes numerosos videos de las celebraciones locales que erizan la piel de cualquier hincha. Se observan los abrazos de desconocidos que se unen bajo una misma camiseta, los ojos esperanzados de los chicos y los balcones poblados de banderas.

Bangladesh

¿Cuál fue la primera composición musical?

A muchos nos resulta imposible vivir sin la música. Algo totalmente normal si pensamos que no ha existido cultura humana alguna que no tuviera cantos ni instrumentos. Por desgracia, no sabemos cuándo empezamos a componer melodías.

musica-prehistoria-default

¿Cuál es el origen del nombre de cada país de América Latina?

Algunos surgen de los nombres de sus pueblos originarios, otros fueron rebautizados tras la llegada de los españoles y portugueses, y otros tantos recuerdan a aquellos que lucharon por la independencia de la región. Nos preguntamos cuál es el origen de los nombres de los países de América Latina. Aquí te mostramos un resumen de las respuestas que encontramos.

_90006325_paises_nombres_976.jpg