Cronos Mar del Plata

Aldosivi se mide con Estudiantes en el Minella

Con Diego Villar como interino, se mide ante Estudiantes este viernes desde las 19, en el José María Minella. El equipo marplatense buscará un poco de alivio para su agitado inicio en la Liga Profesional. Marginados los lesionados Cauteruccio, Iñiguez y Román.

General Por: Guillermo Sammartino 10 de junio de 2022
aldosivi-festejo-400231-212023
aldosivi-festejo-400231-212023

Con la conducción interina de Diego “Pipa” Villar, Aldosivi buscará ante Estudiantes de La Plata un resultado positivo para lograr un poco de calma tras el ajetreado inicio en la Liga Profesional de fútbol. El choque de la segunda fecha se disputará este viernes desde las 19 en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

En un momento de transición, el equipo marplatense encima tendrá que afrontar el compromiso con tres bajas por distintas molestias físicas, la más importante la de su goleador, Martín Cauteruccio. Tampoco estarán Emanuel Iñiguez y Fernando Román.

La inesperada renuncia de Martín Palermo, el 30 de mayo, a una semana de iniciar el campeonato, tuvo consecuencias drásticas en el manejo del fútbol de la institución. Porque, relacionado a lo anterior, esta semana fue despedido el mánager Ciro Lubrano y junto a él partieron Flavio Fernández, Sebastián Cano y Luciano Pocrnjic.

“Yagui” Fernández fue precisamente quien dirigió al equipo portuense en el debut, el lunes, en La Paternal. Aldosivi arrancó 1-0 arriba con gol de penal de Cauteruccio (lleva 20 en 38 partidos con esta camiseta), pero no pudo mantener el resultado parcial y Argentinos finalmente se impuso 2-1.

Inmediatamente se concretó el inicio de la reestructuración con la llegada de Hernán Tillous como mánager. Claro que todavía se busca un entrenador y un coordinador de inferiores.

Mientras tanto, se puso al frente del plantel superior Diego Villar, el técnico de la Séptima División. El marplatense que logró el ascenso con Aldosivi en el cierre de su carrera como futbolista profesional (después jugó Liga Marplatense para Independiente) intentará enderezar el rumbo antes de la elección del nuevo DT.

Villar dispondrá muchos cambios, algunos por las bajas mencionadas y otros por decisiones tácticas. Sin Federico Milo, la segunda opción para el lateral zurdo, en ese lugar podría jugar Santiago Laquidaín, central marplatense de 20 años que debutó en el partido ante Colegiales por Copa Argentina. El otro marcador de punta será Rufino Lucero.

Francisco Cerro le ganaría la pulseada a Leandro Maciel en el medio y también ingresaría Tomás Martínez, en perjuicio de Uriel Kloster.

Edwin Mosquera, ya recuperado, fue convocado, aunque hay que ver si está para ser de la partida o para ingresar unos minutos en el complemento. Por su parte, Santiago Silva será el centrodelantero en lugar de Cauteruccio.

Así, Aldosivi intentará levantar vuelo tras varios resultados negativos en forma consecutiva. Ante Argentinos sufrió su quinta derrota consecutiva y el sexto partido sin ganar en el torneo local. En el medio, empató y ganó por penales por Copa Argentina.

Una de esas caídas fue precisamente contra Estudiantes, en el estadio UNO, por 2-1. El equipo platense inició este torneo con un empate en el clásico con Gimnasia. Ricardo Zielinski no contará con Gustavo Del Prete, ya que está cerca de cerrarse su transferencia a Pumas de México, club que pagaría una suma aproximada a los 5 millones de dólares. En su lugar entrará el tucumano Leandro Díaz.

Definición del DT, el fin de semana

Los dirigentes se reunieron este jueves con dos entrenadores y, con todas las opciones sobre la mesa, el fin de semana resolverán quién será el reemplazante de Palermo. Cristian “Kily” González es uno de los grandes candidatos, mientras que Abel Balbo, que trabajará en dupla con Julio Lamas, fue otro de los apuntados.

Formaciones

Aldosivi: Devecchi; Lucero, Lopez Quintana, Valentini y Laquidain; Cerro y Meli; Mosquera o Pisano, Tomás Martinez y Braian Martinez; Silva. DT: Diego Villar.

Estudiantes: Andújar; Leonardo Godoy, Rogel, Noguera y Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Zuqui y Matías Pellegrini; Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Cancha: estadio José María Minella.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Hora: 19 (TV: TNT Sports).

Te puede interesar

Los clubes de barrio seguirán pagando tarifas subsidiadas

"No son solo divertimento, un pasatiempo. Es un lugar donde se aprenden normas de convivencia", aseguró Alberto Fernández al presentar el nuevo esquema de subsidios en los servicios públicos para el sector. La iniciativa beneficia a ocho mil clubes.

633cd6a51fd9f_900

Cómo es el avión de pasajeros 100% eléctrico que hizo su primer vuelo en EE.UU.

Es muy frecuente encontrar en distintos lugares y ámbitos, a muchas personas que todavía defienden los motores de combustión interna y se resisten a la llegada de la propulsión eléctrica como opción. Y es muy frecuente escuchar como defensa, que antes que mirar a los autos, debería levantarse la vista y cuestionar a los aviones. Ni uno está totalmente en lo cierto, ni el otro está completamente equivocado.

Z4YGYJLHLNEIVEOZHNU7QUFOJM